Perú suma cinco medallas de oro culminada la sexta jornada de competencias en Iquique 2016

Iquique, Chile, 30 de noviembre. El equipo peruano aumentó a cinco la cifra de preseas doradas conseguidas en los III Juegos Bolivarianos de Playa, disputada la sexta jornada del certamen multidisciplinario que se realiza en la provincia ribereña del norte chileno.

Perú acumula 16 medallas en el torneo: cinco de oro, tres de plata y ocho de bronce. El deporte más ganador en la participación nacional es Vela con tres campeones y dos segundos lugares.

El remero peruano Eduardo Linares consiguió esta mañana la tercera medalla de oro del equipo nacional en la competencia de singles scull (CM1X) de la modalidad coastal de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Linares, liderando con amplia ventaja desde el principio de la regata, fue el primer boga en llegar a la línea de meta en la Playa Cavancha tras completar el circuito de seis kilómetros en 27 minutos con 38 segundos y 43 centésimas. En segundo puesto se ubicó el chileno Bernardo Guerrero (28min:10s.25c) y en tercer lugar el paraguayo Arturo Rivarola (28min:41s.26c).

Eduardo Linares, quien revalidó en octubre último el subcampeonato mundial de remo coastal que logró el 2015, logró encadenar la segunda presea de oro de la especialidad single, como lo hizo en la edición del 2014, celebrada en el balneario de Huanchaco, Trujillo. En la modalidad doble scull (CM2x), la dupla formada por Gianfranco Colmenares y Gonzalo del Solar clasificó a la final que se disputará mañana desde las 8 a.m. en el circuito de seis kilómetros frente a la playa Cavancha.

El velerista Angello Giuria, abanderado en la ceremonia inaugural de Iquique 2016, completó las nueve regatas de la clase sunfish y totalizó nueve puntos, adjudicándose el primer puesto. El chileno Clemente Seguel (12 unidades) y el venezolano David Gonzales (21), completaron el podio. Stefano Viale fue el otro deportista nacional en subir al podio al imponerse en la clase optimist-mixta por delante del local Dante Parodi y el colombiano Simón Gómez.

#Iquique2016 ¡El velerista campeón mundial juvenil #AngelloGiuria recibe la quinta medalla de oro para #Perú 🇵🇪 en @CobolIquique! ⛵️🏆 pic.twitter.com/dgrxNcm8gw

— Comité Olímpico Perú (@COP_Peru) 1 de diciembre de 2016

 

Stefano Viale de Perú se quedó con el oro en Optimist Vela y celebra estilo Bolt #JuegosBolivarianos #iquique #playa #chile🇨🇱 #peru🇵🇪 pic.twitter.com/RGnGPhjKZx

— Cobol Iquique (@CobolIquique) 1 de diciembre de 2016

Boga de bronce

Cristina Salinas mantuvo el gran arranque del remo nacional al meterse entre las tres primeras en la especialidad singles femenino (CW2x). Ella se colgó la presea de bronce al cronometrar 31min:55s.47c para completar la carrera de 6 mil metros por la disputa de medallas. En el primer lugar se ubicó la olímpica local Antonia Abraham con 29min:52s.96c, mientras la paraguaya Mariagnes Valdéz fue la subcampeona con registro de 30min:41s:00c.

#Iquique2016 La boga #CristinaSalinas obtiene la séptima presea de bronce peruana 🇵🇪 en los III Juegos Bolivarianos de Playa @CobolIquique. pic.twitter.com/cGc7wkDku1

— Comité Olímpico Perú (@COP_Peru) 30 de noviembre de 2016

Pesca submarina

La octava medalla de bronce para Perú en el certamen llegó por la mañana en la pesca submarina con el equipo formado por Víctor Carbajal, Mario Espinoza y Ricardo Yupanqui, quienes totalizaron 132,80 puntos, por debajo de los trinomios de Chile (353,97) y Venezuela (180,40).

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Eduardo Linares, , Remo, , Cristina Salinas, , Vela, , Angello Giuria, , Stefano Viale, ,