Perú superó 3-2 a Venezuela por el ascenso y jugará en el Grupo 1 de la Zona Americana en el 2017

NICOLÁS ÁLVAREZ CERRÓ LA SERIE DE SINGLES Y LE DIO AL EQUIPO PERUANO EL PUNTO NECESARIO PARA EL RETORNO AL ESCALÓN PREVIO AL GRUPO MUNDIAL

Lima, 19 de setiembre. Con las tribunas llenas en el Club Las Terrazas de Miraflores, Nicolás Álvarez solo debía dejarse empujar por las barras y el apoyo de la afición. Pero el singlista peruano, tenía además el 3-0 arriba en el cuarto set, paralizado ayer por falta de luz, y volvió a romperle el servicio al venezolano Luis David Martínez para hacerse del parcial definitorio por 6-1, el mismo que determinó el retorno de Perú al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, la Copa Mundial del Tenis.

El resultado de la serie fue un 3-1 para la raqueta peruana, con games 4-6, 6-4, 7-6 y 6-1. Nicolás Álvarez acumuló su cuarta victoria y mantuvo su condición de invicto en singles en el año de su debut con el cuadro nacional. Su victoria significó en el resultado global 3-2 sobre Venezuela y el retorno a la élite del continente, en la que el equipo nacional no competía desde el 2012, cuando se despidió tras caer con Ecuador (4-1) y Uruguay (3-1).

Tras subir al Grupo 1 de la Zona Americana, Perú ascendió siete lugares en el Ránking de Naciones (RN) de la Copa Davis y desde hoy se ubica en el puesto 42, siendo el décimo mejor combinado del continente y el sexto en Sudamérica.

Los posibles rivales de Perú en esa instancia son: Brasil (22 RN), Chile (25), Colombia (23), Ecuador (30), Barbados (41) y Repùblica Dominicana (26). Estos último par de equipos jugarán el repechaje por la permanencia en dicho grupo la próxima semana.

Este jueves, se realizará en Londres el sorteo de las llaves para la Copa Davis 2017. Mañana la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmará si la conformación de los cruces de la Zonas América I y II también se realizarán esta semana.

(Foto: Federación Peruana de Tenis)

Palabras Clave :

Nicolás Álvarez, , Copa Davis, , Tenis, , Venezuela, ,