Perú tendrá delegación de 15 deportistas en Panamericano de Levantamiento de Pesas

CAMPEONATO PANAMERICANO, QUE EMPIEZA MAÑANA, OTORGA CUPOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016.

Cartagena de Indias, Colombia, 6 de junio. La selección peruana de levantamiento de pesas tendrá 15 deportistas compitiendo en el Campeonato Panamericano, certamen que repartirá cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevará a cabo desde mañana en el Coliseo Base Naval Bocagrande de Cartagena de Indias, Colombia.


Los halterófilos nacionales aplicarán fuerza en pos de obtener el boleto a Río 2016. El objetivo es claro: alcanzar un cupo en la rama masculina y otro en la femenina.
En la rama femenina, Fiorella Cueva y Jeidi Paredes (48 kg); Eldy Paredes (53 kg), Yomara Cajas y Beatriz Limas (63 kg); y Angie Cárdenas (69 kg). Mientras en varones estarán: Brandy López y Marco Rojas (56 kg); Miguel Preciado (62 kg); Junior Lahuanampa y David Bardález (69 kg); Alex Valencia y Gerardo Contreras (94 kg); y Hernán Viera (105 kg).


Colombia, país sede este certamen, es el único del continente que ha conseguido asegurar presencia de deportistas para la cita en tierras cariocas. La meta de los nacionales implicará también superar a los mejores pesistas de Venezuela, Estados Unidos, México y Canadá, entre otras delegaciones de este lado el mundo que también buscarán los cupos restantes para asistir al certamen multideportivo de agosto.


Caso ninguno de los halterófilos nacionales obtengan sus plazas en este torneo, quedará una opción adicional para estar presentes en Río 2016: la reasignación de cuotas.


Esta posibilidad es clara pues para la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), cuyo vicepresidente es José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano, ve con buenos ojos el incremento progresivo en lo que respecta a logros deportivos en este deporte en nuestro país, con medallas mundiales, panamericanas y sudamericanas de Oscar Terrones, Fiorella Cueva, Brandy López, Beatriz Lima y, la del expermentado, Hernán Viera, solo por citar algunos.


Silvana Saldarriaga fue la representante elegida por la federación nacional, quien -por la vía de reasignación de cuotas- estuvo presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Este es el horario de competencias de los seleccionados peruanos:


Martes 7
09:00 a.m. Brandy López - Marco Rojas (56 kg)
11:00 a.m. Miguel Preciado (62 kg)
5:00 p.m. Fiorella Cueva - Jeidi Paredes (48 kg)


Miércoles 8
11:00 a.m. Junior Lahuanampa - David Bardález (69 kg)
1:00 p.m. Eldy Paredes (53 kg)


Jueves 9
11:00 a.m. Angie Cárdenas (69 kg)
1:00 p.m. Yomara Cajas - Beatriz Limas (63 kg)


Viernes 10
11:00 a.m. Alex Valencia y Gerardo Contreras (94 kg)


Sábado 11
11:00 a.m. Hernán Viera (105 kg).

Palabras Clave :

Levantamiento de Pesas, ,