Perú tiene 14 clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Atletismo, bádminton, judo, pesas, natación, remo, tiro, triatlón, vela y vóley playa competirán en octubre en la cita a disputarse en Buenos Aires

San Luis, 20 de agosto. Son 14 jóvenes pero llevan la ilusión de cientos de deportistas mayores que, como ellos, sueñan con participar en una cita olímpica. Los pesistas Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas se unieron al grupo de peruanos que estarán compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires en octubre próximo.
 
Dos pesistas, dos atletas, dos veleristas, una dupla de vóley playa, sumados a un representante en bádminton, judo, remo, tiro y triatlón completan la nómina que fue ha sido confirmada por el Área Técnica del Comité Olímpico Peruano, que ya cumplió con inscribirlos ante el Comité Organizador.
 
Con los Juegos Panamericanos como el gran objetivo en el panorama deportivo nacional, la presencia de los jóvenes es una nueva señal del avance del deporte nacional. A los primeros Juegos, en Singapur 2010, viajaron 26, incluyendo a la selección de vóley (que ganó la de bronce) y a los 39 que fueron a Nanjing (donde el fútbol regresó con la medalla de oro).

LOS CLASIFICADOS

A los pesistas se les unen los atletas Freysi Donayres y Kevin Cahuana; a la badmintonista Fernanda Saponara, la judoca Noemí Huayhuameza, a la nadadora Samantha Bello y al remero Ángel Sosa.
 
Carlos Arze competirá en tiro, Naomi Espinoza en triatlón, Claudia Arróspide y Raúl Claux en vela y Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca en vóley playa.
La delegación estará presidida por Jenny Martínez, presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia e integrante del Comité Olímpico Peruano.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo entre el 8 y 18 de octubre próximo.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos de la Juventud, , Buenos Aires 2018, , Comité Olímpico Peruano, ,