Perú venció 7-6 a Puerto Rico en el Panamericano Sub 17 de Waterpolo LIma 2017

Jesús María, 4 de julio. Perú alcanzó una de las más importantes victorias en este IV Campeonato Panamericano de Waterpolo Sub 17 que se realiza en nuestra capital desde el último sábado. Nuestra selección masculina se impuso a Puerto Rico por 7 a 6 en gran demostración de garra, pundonor y entrega en procura del triunfo, el mismo que le permitió sumar dos puntos importantes camino a las instancias finales del certamen.

Fue un partido reñido de principio a fin, donde los nacionales, desde el inicio de la contienda, se fueron al ataque en busca del gol, sin embargo, el elenco puertorriqueño aprovechó una falla garrafal en salida y consiguió inaugurar el marcador. Después de varios minutos la bicolor logró emparejar y remontar el score, el cual, posteriormente, consiguió igualar el elenco boricua.

Durante el tercer y cuarto periodo de juego los peruanos tomaron la iniciativa destacando los boyas de ofensiva Rodrigo Pacheco, Sebastián Pastor y Alam Chang, quienes alcanzaron anotar, pero las grandes figuras del equipo fueron Germán Rodríguez, tras convertir en cuatro oportunidades, y el portero Adriano Zunino.

La escuadra puertorriqueña nunca bajó los brazos, busco siempre el arco rival, en base de lucha y esfuerzo conjunto, destacando Diego Zayas con dos anotaciones.

“Conforme con el triunfo conseguido, salimos con todo en procura del triunfo, quizás por ello cometimos una falla en salida que provocó el primer gol de ellos, pero reaccionamos muy bien y logramos después marcar goles importantes y, de esta manera, se consiguió la victoria” declaró el entrenador de la representación peruana Luis Fernando Muñoz.

Mañana, a las 6:45 de la tarde, nuestros compatriotas enfrentarán al conjunto de Canadá en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo.

En otros resultados tenemos la victoria ajustada de Colombia frente a Argentina por 9 a 8 y el contundente triunfo de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago por 22 a 4.