Postales de una jornada de éxito vivida por el vóley al ganar la etapa local del Grand Prix

EL EQUIPO PERUANO BUSCARÁ ASCENDER A LA SERIE 2 DISPUTANDO EL FINAL FOUR LA PRÓXIMA SEMANA ANTE COLOMBIA, CROACIA Y KAZAJISTÁN

Chiclayo, 13 de junio. La copa se quedó en casa. Perú se impuso anoche ante la potente selección de Croacia por 3 sets a 1 y se llevó el primer puesto del World Grand Prix 2016 en Chiclayo.

Con parciales de 16-25, 25-21, 25-13 y 25-22, las dirigidas por Mauro Marasciulo le dieron vuelta al marcador en la segunda parte. Ángela Leyva extendió su condición de máxima anotadora en todos los encuentros y logró el mismo título, esta vez, en todo el torneo con 144 puntos.

Perú y Croacia ya habían logrado la clasificación a esta siguiente etapa acumulando 17 y 15 puntos, respectivamente, y solo quedaba definir en qué orden se subirían al podio. Asimismo, Cuba consiguió el tercer puesto pero este resultado no le alcanzó.

“Lo más importante es ganar creciendo y debemos ir jugando con calma. Si pasamos a la Serie 2 vamos a sufrir un poco más porque es un nivel más fuerte. Este grupo necesita de tiempo. Un Perú muy fuerte va a llegar de aquí a 3 o 4 años porque hay varias jugadoras que están creciendo como Frías, Leyva, Regalado y otras más”, aseguró Marasciulo luego del encuentro.

El equipo peruano buscará ascender a la Serie 2 disputando el Final Four este 18 y 19 de junio en Kazajistán junto a Colombia, Croacia y el anfitrión.

Palabras Clave :

vóley, , Grand Prix, , Chiclayo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,
Almeida y el selfie de rigor.

El equipo unido.

El podio completo

Vanessa Palacios