Preselecciones de sóftbol entrenan a diario en la Videna en pos de los retos 2017

Lima, 11 de enero. Un intenso trabajo físico y técnico vienen cumpliendo las distintas preselecciones nacionales de sóftbol en el campo que tienen en la Videna, alistándose para los retos que tendrán este año que incluye un torneo internacional en España y un campeonato sudamericano Sub 15 a llevarse a cabo en Trujillo, según informó la nueva presidenta de la Federación Peruana de este deporte, Patricia Hoyos.

Los distintos grupos, desde la Sub 15 hasta las mayores, pasando por la Sub 17 y Sub 19, se alternan los entrenamientos que comienzan a las 8 de la mañana y suelen terminar pasadas las 6 p.m. Todas inciden en mejorar los lanzamientos y el bateo.

Continuando con la tarea de desarrollar este deporte, la nueva presidenta explicó que tienen planeado con la masificación del deporte que permita seguir encontrando talentos que puedan sumarse al conjunto principal. “El 2016 ha sido un año muy bueno y queremos seguir por ese camino. Por ello, iremos a un torneo internacional en España a enfrentarnos a rivales que nunca antes lo hemos hecho”, explicó Hoyos.

El 2016 fue un gran año para el sóftbol peruano. Por primera vez una selección femenina participó en un Campeonato Mundial, actuación que le valió acabar el año en el puesto 21 del ránking mundial. Los podios llegaron con la selección Sub 18, que obtuvo la presea de bronce en el Sudamericano disputado en Cartagena, y con la Sub 15, bronce y cuarto lugar en el Sudamericano disputado en Lima. Además, por primera vez una selección de sóftbol masculina participó en un Sudamericano, lo hizo en Panamá.

La nueva presidenta explicó que han abierto inscripciones para captar nuevas jugadoras, sin descuidar que Lima 2019 está en mira del equipo.

Palabras Clave :

sóftbol, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,