Presidente del COI envió mensaje especial al estar a un año de PyeongChang 2018

PyeongChang, 10 de febrero. Miles de espectadores acudieron a la Arena de Hockey de Gangneung para presenciar la ceremonia de celebración del inicio de la cuenta atrás de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El evento estuvo encabezado por la embajadora de estos juegos 2018 Yuna Kim (medallista olímpica de oro en patinaje artístico) y Magnus Kim, el esquiador de fondo que ganó el primer oro de la República de Corea en esta disciplina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016. 

La ceremonia fue una ocasión para presentar la cultura coreana con un concierto de estrellas del K-pop y el Coro de 2018. 

Al acto acudieron la presidenta de la Comisión de Coordinación del COI, Gunilla Lindberg, del presidente interino y primer ministro de la República de Corea, Hwang Kyoahn, del presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Chung Sye-kyun, del presidente del Comité Organizador de los Juegos de PyeongChang 2018, Lee Heebeom, y representantes gubernamentales de la República de Corea. 

Durante la ceremonia, Yuna Kim, Magnus Kim y cinco estudiantes locales desvelaron la antorcha olímpica. Todos ellos estaban ataviados con el uniforme oficial de los relevistas de la llama de PyeongChang 2018. 

INVITACIÓN OFICIAL
El mismo día, el presidente del COI, Thomas Bach, firmó las invitaciones oficiales para los CON y sus atletas, en las que los invita a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 

En un editorial publicado con motivo de esta efeméride, el presidente del COI destacó que «cuando empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Corea tendrá la oportunidad de sorprender al mundo. La organización de los Juegos Olímpicos es una experiencia incomparable que ofrece una oportunidad única para escribir un nuevo capítulo de su historia deportiva». Añade que «el hecho de que las siguientes tres ediciones de los Juegos Olímpicos tengan lugar en Asia (PyeongChang 2018, Tokio 2020 y Pekín 2022) es una ocasión para que las tres ciudades sede refuercen sus lazos gracias a esta experiencia y al respaldo del espíritu del Olimpismo». 

El presidente del COI envió un mensaje de buena suerte y mejores deseos a PyeongChang en un vídeo. Consulte el mensaje en el siguiente link:

Palabras Clave :

PyeongChang 2018, , Thomas Bach, , Juegos Olímpicos de Invierno, ,