Presidente del COI, Thomas Bach, envía emotivo mensaje por el Día Olímpico

Lausana, Suiza, 23 de junio. En el 125° aniversario del Día Olímpico, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, celebró esta fecha histórica para el Movimiento Olímpico con un emotivo discurso.
Estas fueron las palabras de Bach:
“Queridos amigos,
Cada año, en el Día Olímpico, personas de todo el mundo se reúnen para celebrar la alegría del deporte. El Día Olímpico también es un momento (que sirve) para conmemorar la creación del Movimiento Olímpico moderno.
Al celebrar este año el 125° aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional por nuestro fundador Pierre de Coubertin, qué mejor oportunidad para celebrar el espíritu Olímpico y los valores del deporte a través del mundo. En nuestro frágil mundo de hoy en día, el Día Olímpico sigue siendo un importante recordatorio de cómo el deporte puede unirnos a todos y hacer del mundo un lugar mejor en muchas maneras.
Por esta razón, me gustaría agradecer a todos los Comités Olímpicos Nacionales, quienes acercan el deporte y sus valores a la gente, a través de las actividades deportivas, educativas y culturales que son organizadas durante el año. Gracias por su excelente trabajo animando a todos, en todas partes, a moverse, aprender y a descubrir el deporte y, más importante aún, inspirar a todos con los valores Olímpicos.
En este espíritu Olímpico, le deseo a todos un gran Día Olímpico 2019”.
Thomas Bach

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Thomas Bach, , Día Olímpico, , Olympic Day, ,