Proyectos para Panamericanos 2019 estarán aprobados en marzo, afirma ministro Vizcarra

"Lo que más tiempo tardará es la Villa Panamericana, a eso se le dará énfasis", dijo el titular del MTC, Martín Vizcarra

Lima, 31 de enero El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseveró hoy que todos los proyectos de infraestructura relacionados con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 estarán con los estudios aprobados el mes de marzo.

En ese sentido, refirió que el próximo mes es la “fecha límite para tener todos los proyectos con sello de viable” en el sistema de inversión pública, por lo cual su sector, que recibió el encargo de la ejecución de las obras para los Panamericanos 2019, trabaja intensamente.

Del mismo modo, comentó que solo hay dos proyectos viables con estudios aprobados. Por ello, la meta es que para marzo todos los proyectos tengan esa condición, con lo cual terminaría la etapa de preinversión y comenzaría la de inversión.

“Lo que más tiempo tardará es la Villa Panamericana, a eso se le dará énfasis, empezará el febrero el movimiento de tierra que es intenso, mientras se define la parte de construcción”, destacó.

Martín Vizcarra sostuvo también que están trabajando en la complementación de vías para facilitar el tránsito el 2019, año en que Lima será sede de los Juegos Panamericanos.

Entre esas obras mencionó la ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur y la culminación de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao, con un acceso al aeropuerto Jorge Chávez, que evite el tránsito por la avenida Faucett.

También informó que se han reunido con países que tienen experiencia en la ejecución de juegos olímpicos como Inglaterra, Canadá, México y Brasil, para recibir un soporte en la organización de los Panamericanos.

Finalmente, Martín Vizcarra apuntó que su sector recibirá la transferencia de S/800 millones del sector Educación, que estaba encargado de la ejecución de obras para la organización de los Juegos Panamericanos.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , El Comercio, , Comité Olímpico Peruano, , ODEPA, ,