Regresar al vóley a los Juegos Olímpicos es el reto del nuevo DT Luizomar de Moura

“TENGO EL MISMO SUEÑO QUE USTEDES: QUIERO LLEVAR A PERÚ DE NUEVO A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS”, AFIRMÓ EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN, EL BRASILEÑO LUIZOMAR DE MOURA

Lima, 25 de enero. El brasileño Luizomar de Moura fue recibido oficialmente por la selección de mayores, saludó a las autoridades de la Federación Peruana de Vóley y del Instituto Peruano del Deporte y cerró su participación con una frase que ilusiona a todos: “Estoy feliz de haber decidido venir a dirigir al Perú. Yo quiero trabajar muy fuerte para devolver a Perú a unos Juegos Olímpicos tras más de 20 años… y yo quiero dirigir por primera vez en unos Juegos Olímpicos”.

El brasileño comienza así una etapa que, como bien lo explicó la presidente de la federación, Diana Gonzales, será por cuatro años, teniendo como un paso intermedio –pero de igual importancia- contar con una selección protagonista en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima.

“Nunca podré olvidar. A finales de los años Noventa, vine al Perú por primera vez. Nos tocó jugar con una selección Sub 15 en el Dibós y me quedé impresionado con la afición. Sé que el compromiso es grande, el reto que tengo es alto y espero cumplirlo”, puntualizó.

En la presentación cumplida en el CEAR de la Videna estuvo también el titular del IPD, Óscar Fernández; la medallista olímpica y entrenadora de la selección menor, Natalia Málaga, el de la juvenil, Marco Queiroga; así como el legendario técnico Man Bok Park.

“Para nosotros es un gran privilegio contar con Luizomar. Su gran historial de logros lo avalan para tan importante puesto y confiamos en su compromiso para llevar a nuestro país a los más altos puestos”, manifestó la titular de la federación.

El primer reto de la selección mayor será la XVI Copa Panamericana en junio, seguida de la Serie 2 de la FIVB World Grand Prix en Chiclayo, la clasificatoria a la Copa del Mundo 2017 en Colombia y el Pre Mundial en octubre a cumplirse en el Perú, el que otorga un cupo al Mundial de Japón 2018.

Palabras Clave :

Luizomar de Moura, , vóley, , Federación Peruana de Voleibol, , Comité Olímpico Peruano, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, ,