Duplas de remeros ganan medallas en Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Iquique, Chile, 01 de diciembre. Perú pudo alcanzar esta mañana las 18 medallas al iniciar la séptima jornada de competencias correspondientes a los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 gracias a los notables desempeños de nuestros remeros.

Camila Valle y Arantza Valera consiguieron el segundo puesto en las competencias de dobles femeninos (CW2x) al completar los 6 mil metros del circuito que comprendía la prueba en 29 minutos con 53 segundos y 30 centésimas. Por delante, las chilenas Melita Abraham y Josefa Vila completaron el recorrido en 29min:02s.90c. y en tercer lugar llegó Venezuela.

#Iquique2016 ¡La olímpica @camilaValleremo y #ArantzaValera obtienen la quinta medalla de plata peruana 🇵🇪 en @CobolIquique! 🚣👧🏻🏅 pic.twitter.com/y7qRpTLFQg

— Comité Olímpico Perú (@COP_Peru) 1 de diciembre de 2016

"Hubo poca corriente en el mar, con viento y olas en condiciones normales. Hoy estuvo nublado pero había bastante resolana. Los giros en las boyas estuvieron bien y como siempre le dimos duro hasta la última remada. La llegada a la orilla fue perfecta porque Arantza salió muy rápido a la línea de meta y es la tercera vez que competimos juntas. Mañana toca el cuadruple (CW4x) y queremos llevarnos otra medalla", expresó Camila Valle, primera representante del remo peruano en unos Juegos Olímpicos.

Remo masculino

Por la misma modalidad (CM2x), Gonzalo del Solar y Gianfranco Colmenares se hicieron de la presea de plata pese a su accidentada llegada a la línea de llegada cuando una ola volteó la embarcación cuando llegaban a la orilla, y sin embargo del Solar se repuso para correr los últimos metros hasta la meta, apenas segundos antes para evitar ceder el segundo lugar.

Ellos completaron la prueba con un registro de 26 minutos con 8 segundos y 96 centésimas, apenas cinco segundos y 40 centésimas antes que la dupla de República Dominicana, terceros. Los locales Ignacio Abraham y Óscar Vásquez (25min:47s.12c) ganaron la 27ma medalla de oro para su país en el certamen.

La delegación nacional llega a las 18 medallas en el torneo: cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce. El deporte más ganador en la participación nacional es Vela con tres campeones y dos segundos lugares, seguido por el Remo que ha tenido a Eduardo Linares en la cima del podio, dos de plata y una de bronce.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Remo, , Camila Valle, , Arantza Valera, , Gonzalo del Solar, , Gianfranco Colmenares, ,