Remeros Camila Valle y Renzo León compitieron en Copa del Mundo en Polonia

Paznan, Polonia, 17 de junio. Renzo León y Camila Valle son los únicos remeros peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Hoy, ambos compitieron en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Remo en Poznan, Polonia. Los dos finalizaron en el cuarto lugar del Repechaje 2.

Renzo no pudo repetir las actuaciones de la jornada anterior, en Lucerna, Suiza, y en el Heat 3 de 2.000 metros, marcó 7’21’’290 para finalizar en cuarto puesto. De esta forma se aseguró un puesto en el Repechaje 2, donde pudo mejorar su marca en dos segundos (7’19’’480), sin embargo esta no fue suficiente para alcanzar la Final A.

Mañana, a las 02:55 am –hora peruana- remará en la Final C para intentar quedar dentro de los quince primeros; para ello tendrá que medirse contra rivales de Ecuador, Túnez, Corea del Sur y Tailandia.

“Estoy decepcionado de lo que hice hoy. Me sentía mucho mejor que en Suiza, pero justo hoy nos tocó un día con un clima muy malo y vientos de 40km/h”, señaló, en declaraciones para el COP, sobre su participación de hoy. Para la regata de mañana espera poder ganarla; sin embargo “las condiciones climáticas hicieron que una gran preparación se convierta en un fracaso, mi objetivo era la Final A”.

CAMILA VALLE TAMBIÉN
Por su parte, Camila formó parte del Heat 4 y finalizó quinta tras remar los 2 kilómetros en 08’18’’650. Así, accedió al Repechaje 2, en el que supo mejorar su tiempo en nueve segundos (08’09’’700), pero aun así no logró ingresar a la Final A. Mañana, desde las 02:50 am –hora peruana- estará luchando en la Final C con el fin de estar entre las quince primeras. En esa carrera enfrentará a colegas de Corea del Sur, Letonia, República Checa, Suiza y Polonia.

Palabras Clave :

Renzo León, , Camila Valle, , remo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , #‎COPInforma, , ‬ ‪#‎remoperuano‬, , ‪#‎RumboaLima2019‬, ,