Renzo León y Camila Valle lideran equipo de remo en los Bolivarianos de Playa en Iquique

LOS DOS OLÍMPICOS EN RÍO 2016 COMANDAN UN REPRESENTATIVO DE 16 DEPORTISTAS NACIONALES

Lima, 18 de octubre. Dos olímpicos formarán el equipo peruano en el primer certamen multideportivo rumbo a Tokio 2020. Renzo León y Camila Valle encabezan la nómina de remeros que nos representarán en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos en el balneario de Iquique, Chile.

La lista definitiva de los bogas que llevarán la malla blanquirroja se conoció tras el Selectivo Nacional realizado el fin de semana último frente a la playa de Chucuito, en La Punta (Callao). En este torneo se disputaron con 28 botes distribuidos en dos series iniciales que daban pase a la final a ocho naves por cada llave. En la última instancia, los competidores que registraron los seis mejores tiempos fueron los elegidos para integrar el combinado nacional.

En la rama masculina, Renzo León, posicionado entre los 20 mejores remeros de los Juegos Olímpicos Río 2016, encabeza la lista que tiene a Álvaro Torres, con quien alcanzó el quinto lugar en la clase doble par de remos cortos (M2x) de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A ellos se unen los también medallistas bolivarianos y sudamericanos Eduardo Linares, Gonzalo del Solar, Gerónimo Hamann, Franco Yrrivarren, Cristhofer Rojas y Gianfranco Colmenares.

El equipo femenino estará formado por las recientes campeonas nacionales de la categoría senior en el doble scull (W2x), Camila Valle, la primera boga que compitió por Perú en unos Juegos Olímpicos, y Pamela Noya. Sus compañeras serán Arantza Valera, Doménica Calamo, Alexandra Castro, Larissa Reydon, Cristina Salinas y Michelle Knell.

REMO EN IQUIQUE 2016

Las competencias de remo en los III Juegos Bolivarianos Iquique 2016 se realizarán en la modalidad coastal (en mar abierto) del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Complejo Deportivo Cavancha ubicado en balneario chileno.

El formato no contempla rondas eliminatorias, por lo que solo habrá pruebas finales de singles, dobles y cuadruples con timonel (varones y damas). Los bogas deberán recorrer una distancia de 6 kilómetros en cada regata.

Palabras Clave :

Remo, , Renzo León, , Camila Valle, , Álvaro Torres, , Eduardo Linares, , Iquique 2016, , Bolivarianos de Playa, , Río 2016, ,

Descargar archivo