Rocío Cantará y Juan Huamán Ccanto se impusieron en la 29 Carrera por el Día Olímpico

Lima, 26 de junio. La huancaína Rocío Cantará y el huancavelicano Juan Huamán Ccanto fueron los primeros corredores en cruzar la meta en la multitudinaria carrera por el Día Olímpico Samsung 10K cuya edición 29 se llevó a cabo esta mañana en los alrededores del Pentagonito de San Borja.

Cerca de 10.000 corredores tomaron parte en la prueba organizada por el Comité Olímpico Peruano y la empresa internacional Samsung, y que registró además como vencedores en la categoría Discapacidad Visual a Diana Flores y Luis Miguel Sandoval.

La prueba cerró el ciclo de actividades programadas esta semana conmemorando el 122 aniversario de fundación del Comité Olímpico Internacional, recordando aquel 23 de junio de 1894 cuando un grupo de directivos, a iniciativa del barón Pierre de Coubertin, dieron inicio al movimiento olímpico que se conoce hasta hoy.

LA CARRERA 
Desde muy temprano, deportistas de todas las edades llegaron hasta el cruce de las avenidas San Borja Norte y Velasco Astete, algunos para recoger su polo de competencia y otros para asistir al calentamiento previo. A las 8:50 a.m. partieron los atletas con discapacidad visual, y a las 9 en punto salió la marea azul que le dio la vuelta al Pentagonito y cubrió el resto del trayecto.

La prueba principal, la de 10 kilómetros, vio como Rocío Cantará llegaba primera a la meta, seuida por Karina Arias y Saida Meneses. En varones, Huamán Ccanto cubrió el trayecto en 30min01s, llegando detrás Miguel Mallma (30min10s) y Erick Costre (30min53s).

Finalmente, los ganadores de 10K con discapacidad visual, Diana Flores y Luis Miguel Sandoval emplearon 1h00min03s y 35min40s, respectivamente.

Ganadores en Invidentes

Rocio Cantara vencio en damas