San Bartolo volverá a albergar el Campeonato Mundial de Surf

Torneo recibirá a 100 tablistas de todo el mundo, que competirán del 13 al 15 de julio

Lima, 12 de julio Después de tres años, el balneario de San Bartolo volverá a ser sede de una fecha del Campeonato Mundial de Surf Jeep Pro 2017, donde la peruana Melanie Giunta viene destacando en la categoría mujeres.

Este evento se realizará del 13 al 15 de julio y es organizado por la Liga Mundial de Surf (WSL) que confirmó a nuestro país como sede de una fecha clasificatoria, Qualifying Series (QS), que en esta ocasión recibirá a cerca de 100 destacados surfistas de todo el mundo.
 
A sus 20 años, Melanie Giunta, es una de las grandes promesas para este deporte y ostenta el título de la peruana mejor ubicada en el ranking de la World Qualifying Series (WQS), por lo que viene entrenando arduamente para seguir sumando importantes puntos para el ascenso a la primera división del circuito mundial.

 

“Vengo preparándome desde hace varias semanas, estoy trabajando súper fuerte. Ya va a ser casi un mes de entrenamiento con Sebastián Alarcón, mi técnico en playa, y el físico lo hago en el Club Regatas. Esperemos que el trabajo duro dé sus frutos”, comenta Giunta.
 
 Su participación genera  expectativas, ya que comenzó el 2017 con un buen pie en el campeonato en Australia y alcanzó el segundo lugar en la fecha de Rip Curl Pro Argentina World Surf League desarrollado en Mar del Plata, siendo este su mejor resultado en lo que va del año.