Distrito de San Borja se convierte en el primer distrito olímpico del mundo

Comité Olímpico Peruano otorgó importante certificación en una emotiva ceremonia. 

 

En una importante y emotiva ceremonia realizada este viernes, el Comité Olímpico Peruano (COP), a través de su presidente el Dr. Renzo Manyari Velazco, otorgó la certificación oficial a la Municipalidad de San Borja como “distrito olímpico”. 

 

El distrito de San Borja que preside el alcalde Alberto Tejada Noriega alberga el Parque Olímpico ubicado en el cruce de la avenida La Floresta y el jirón Paseo del Bosque. Presente en esta ceremonia también estuvo la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar. 

 

“Es para el Comité Olímpico Peruano, una sublime experiencia frente a todos ustedes, y presenciar el primer parque olímpico y paralímpico del mundo. Dr. Alberto Tejada muchas gracias. Usted ha concretado con su equipo de gestión, los tres valores del olimpismo, amistad, respeto y excelencia. No solo se trata de un parque, sino del espíritu humano hecho deporte, eso es el movimiento olímpico. La no discriminación, exponer al deportista en el centro de la sociedad. San Borja se identifica con la excelencia de este espíritu deportivo”, indicó en su discurso, el titular del COP, Renzo Manyari. 

 

Asimismo, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada dijo que “hoy el olimpismo empezó a hacer algo importante para el vecino porque ya la gente hizo de este espacio un lugar para la familia.  Este parque olímpico reúne a la familia creando un buen ambiente”. Es importante destacar que se realizaron demostraciones de deportes de las Academias municipales del mencionado distrito.