Santa Marta 2017: Medallistas Bolivarianos fueron homenajeados por el COP

El Comité Olímpico Peruano (COP) homenajeó a los deportistas que ganaron medallas durante los XVIII Juegos Bolivarianos  2017

El Comité Olímpico Peruano (COP) homenajeó ayer a los deportistas que ganaron medallas durante los XVIII Juegos Bolivarianos  2017 que se llevó a cabo del 11 al 25 de noviembre pasado en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

El Dr. Pedro Del Rosario, presidente del COP, estuvo acompañado de su consejo  directivo, de Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la invitada especial Elena Conterno, presidenta de la Sociedad de Pesquería (SNP). En la solemne ceremonia se otorgaron diplomas al mérito a los deportistas que subieron al podio. Los Juegos Bolivarianos congregaron alrededor de 4.000 mil deportistas de once países.  

“Hoy es un día de reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo, a su compromiso, mis queridos deportistas. Les otorgaremos un diploma con amor de parte del Comité Olímpico Peruano. En mayo nos espera, a la vuelta de la esquina, una nueva competencia con los ODESUR, que estoy seguro nos irá mucho mejor”, dijo el presidente del COP.

Cabe destacar que el Perú logró 154 preseas: 32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce, con este resultado nuestro país  ocupó en 5to lugar en el medallero.

Durante el evento protocolar el presidente del IPD, Oscar Fernández, recalcó la buena gestión del Comité Olímpico Peruano en la cita pasada,  formando una delegación más unida con miras a los Juegos Panamericanos  y Parapanamericanos 2019.

Del Rosario, presidente de COP,  finalizó manifestando que en estos momentos el atleta nacional se encuentra en el mismo nivel de cualquier exponente sudamericano y auguró buenos resultados para los próximos Juegos Suramericanos Cochabamba, a disputarse el 26 de mayo al 8 de Junio del 2018.

LUCHADORA DIANA CRUZ  RECIBE MEDALLA DE ORO DE MANOS DEL PRESIDENTE DEL COP

Miércoles 13 de diciembre. El auditorio del  Comité Olímpico Peruano  fue escenario de un emotivo  momento, cuando el presidente, el Dr. Pedro Del Rosario entregó a la luchadora Diana Cruz  la presea dorada que obtuvo en los Juegos Bolivarianos.

Tras la reclamación en Santa Marta, de los entrenadores, dirigentes de la Federación de Lucha y el presidente del COP, la presea dorada volvió a manos de la  luchadora Diana Cruz, categoría 69 kg, la cual no se le había otorgado por un error arbitral.

“Me siento agradecida por haber traído mi medalla. No saben que feo es que tú ganes y no te premien, y que el día siguiente tu padre tenga que pelear para que te devuelvan tu medalla, que no toquen tu himno. Gracias a todos por su esfuerzo y apoyo, de verdad, muchas gracias”, manifestó la deportista. 

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos, , Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, ,
foto