Las Tumis competirán en el Torneo Internacional Valentín Martínez en Uruguay

SERÁ LA TERCER PRESENCIA CONSECUTIVA DE NUESTRAS 'TUMIS' EN EL EMBLÉMATICO CERTAMEN SUDAMERICANO QUE SE REALIZA EN MONTEVIDEO

Lima, 29 de octubre. El seleccionado femenino de rugby seven a side (siete jugadores) de la categoría C disputará por tercer año consecutivo la 23ra edición del Torneo Internacional "Valetín Martínez", certamen anual se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Maser Madueño, presidente de la Federación Peruana Rugby, en compañía del director técnico Pablo Vilas, la capitana de las 'Tumis', Melissa Vargas, y la seleccionada Michelle Flores, quienes estuvieron como representantes del equipo nacional.

"La beca olímpica para deportes colectivos que nos brinda el Comité Olímpico Internacional a través del COP ha sido importante para que nuestras chicas tengan su tercera participación en este torneo emblemático y también para ampliar a 24 jugadoras las elegibles de integrar el seleccionado", expresó Maser Madueño.

El Torneo Internacional "Valentín Martínez" tendrán en competencia a los representativos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y las dirigidas por el entrenador Pablo Vila.

"Nos hemos preparado enfrentando en amistosos a clubes de Chile y nos ha servido la participación en el Test Event de Río 2016 donde escalamos un lugar en el ranking de la región. Nuestro entrenamiento ha sido netamente físico y hemos tenido campamentos para integrarnos y ser más fuertes como equipo. Queremos ubicarnos entre los cuatro mejores de Sudamérica", manifestó Melissa Vargas, de 24 años, capitana del equipo de rugby 7.

El rugby femenino de Perú tiene como objetivo llevarse una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se proyecta disputar un cupo a unos Juegos Olímpicos.

Palabras Clave :

Rugby, , COP, , Melissa Vargas, , Maser Madueño, , COI, , Lima 2019, ,