Selección peruana de natación en aguas abiertas logra el oro en Panamericano

LIma, 9 de junio. Un magnífico e histórico resultado consiguió la selección nacional de natación en aguas abiertas durante la jornada inaugural del Campeonato Panamericano UANA de Gran Caimán 2017, luego de ganar la anhelada medalla de oro en el evento de postas, informó hoy la Federación Peruana de Natación.

Esta mañana cuatro nadadores peruanos dejaron el nombre de nuestro país en lo más alto del podio de honor debido a la inmejorable actuación que lograron en la prueba colectiva de relevo mixto. Piero Canduelas, Gabriela Ccollcca, Rodrigo Ramírez y María Alejandra Bramont Arias  brillaron con nitidez en las aguas del mar Caribe (Islas Caimán) tras obtener la primera colocación en el circuito de 5 kilómetros, categoría open, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 34 segundos.

De esta manera, el Perú superó a la poderosa escuadra de Canadá que se tuvo que conformar con la presea plateada del certamen al marcar 1h03m27c. El tercer puesto fue ocupado por el equipo del país anfitrión.

Por su parte, el relevo nacional juvenil, integrado por Cristina Berrospi, Rafael Ponce de León y Alonso Serida, alcanzó el segundo lugar en una competencia de exhibición sobre un recorrido de 2.5 kilómetros -que no otorga puntaje- al cronometrar 44m18s. La primera ubicación correspondió al conjunto canadiense con 42m18s.

Las competencias se reanudarán el domingo 11 con la realización de las pruebas individuales de 5 kilómetros open y 2.5 júnior.

Palabras Clave :

Natación, , Comité Olímpico Peruano, ,