Selección Sub 15 de básquet se alista para sudamericano en Asunción

SELECCIONADOR JOSÉ ANTONIO BASILE CONFÍA EN AÑADIRLE MÁS COMPETITIVAD AL EQUIPO DE CARA A LIMA 2019

Lima, 9 de setiembre. Doce muchachos entrenan todas las semanas en el Polideportivo 1 de la Videna, enfocados en el primer objetivo del segundo semestre del año: el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Asunción (Paraguay) entre los días 23 al 29 de octubre, pensando además en el certamen U17 del año entrante, al que el Perú ha solicitado ser la sede.

El entrenador José Antonio Basile dirige a la docena de jugadores de la categoría 2000 quienes viajaron semanas atrás a Argentina para realizar una pretemporada enfrentando a cuatro clubes de las ligas locales.

"La proyección de este equipo apunta a tener una generación con proyección para los próximos Juegos Olímpicos. Ya hemos demostrado en la región que la Sub 15 tiene potencial. Esperamos que al menos 3 o 4 de este grupo nutran al seleccionado para los Juegos Panamericanos del 2019", manifestó Basile.

El grupo está formado por Juan Pablo Venegas, César Villalobos, Roberto Carpio, Gonzalo Bernabé, Rodrigo Matos, Carlos Mickle, César Vásquez, Joaquín Eyzaguirre, José Calmet, Miro Ceccarelli y los arequipeños Diego Alache y MathíasCerdeña.

Palabras Clave :

básquet, , Campeonato Sudamericano, , Sub 15, , Comité olímpico Peruano, , José Antonio Basile, ,