Siete taekwondístas viajan a Corea para disputar el Campeonato Mundial

Lima, 6 de abril. La Federación Deportiva de Taekwondo presentó los nombres de los siete deportistas nacionales que participarán en el Campeonato Mundial Absoluto en Muju, Corea del Sur.

Liderados por Julissa Diez Canseco (Río 2016), los taekwondistas Katherine Calderón (-46kg), Aittana Moya (-57 kg), Backer Barreto (-54 kg), Luis Oblitas (-58 kg), Braulio León (-63 kg) y Alexander Ortiz (-68 kg) han sido seleccionados para participar en el Mundial que se dará en la última semana del mes de junio (24 al 30).

Con miras a una excelente participación, los taekwondistas peruanos a excepción de Julissa, partirán hoy a Corea para encontrarse con el nuevo entrenador, Philippe Pinerd. El objetivo es realizar una base de entrenamiento en aquel país e ir adaptándose a los requerimientos del profesor Pinerd.

Julissa Diez Canseco por su parte seguirá entrenando en California, Estados Unidos bajo la dirección del también taekwondista Peter López (Beijing 2008 y Londres 2012). Antes de enfocarse en el Mundial, Julissa tendrá una parada en Grecia para disputar la Copa Presidente de Europa que se realizará entre el 27 al 30 de abril.

NO PARAN

Luego de la participación en el Mundial de Corea, los deportistas se mantendrán en el país asiático para participar del Open en la ciudad de Chuncheon que se dará inicio en la primera semana de julio. Con estos torneos, el taekwondo se viene preparando y sumando experiencia con miras a Lima 2019.

Palabras Clave :

taekwondo, , Campeonato Mundial, , Julissa Diez Canseco, , Comité Olímpico Peruano, ,