Stefano Peschiera clasifica a Perú a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La familia de la vela peruana está de fiesta

Nuestro velerista ADO Stefano Peschiera clasificó a Perú ampliamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose así en el primer peruano que consigue un histórico cupo olímpico en la modalidad de Laser Standard para el Perú a estos Juegos. 

Stefano se encuentra en el Mundial de Kingston, Canadá compitiendo del 02 al 08 de julio. Las regatas tienen como escenario el Lago Ontario en donde se corrieron las regatas clasificatorias con condiciones variadas de navegación y vientos que oscilaron entre 5 y 20 nudos.

Es en este torneo en donde se reparten 9 cupos olímpicos. Peschiera logró el lugar enfrentándose a 158 competidores de 63 países. Nuestro compatriota logró clasificar a la Flota de Oro, asegurándose así el cupo Olímpico. Es en esta flota donde participan el primer tercio de veleristas,  luego de 4 días de clasificación. El torneo continuará hasta el 8 de julio y se completarán 14 regatas.

Recordemos que Stefano viene haciendo una rigurosa campaña Olímpica desde que fuera descubierto en un entrenamiento organizado por Solidaridad Olímpica, la ISAF y la Real Federación Española de Vela a cargo del Príncipe Felipe (actual Rey de España) en Paracas, Ica – Perú; en octubre del 2012.  Es a raíz de este evento que Stefano deja su país para estudiar en los Estados Unidos y se pone en manos de Airam Rodríguez, quien fuera entrenador Olímpico del equipo español, que con su experiencia y sabiduría  lleva a Stefano a cumplir el sueño que tiene desde niño;  llegar a los Juegos Olímpicos.

Conversando con Stefano, muy emocionado agradeció a la Federación Peruana de Vela, al IPD, al Comité Olímpico Peruano y a todos los peruanos que lo acompañaron y alentaron durante estos largos 4 años de trabajo y sacrificio.

Stefano será uno de los regatistas más jóvenes en haber llegado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en este deporte.

En la redes sociales Stefano no pudo dejar se expresar su alegría escribiendo:

¡¡Lo logramos!! ¡¡¡Clasificamos a Río 2016!!!

Tuve la oportunidad de cerrar el día ganando mi primera regata en un mundial, cosa que no había conseguido antes y que me llena de orgullo y alegría. Todavía no lo puedo creer, he conseguido la primera plaza de las 9 que repartían en el campeonato y me ubico en el puesto 16 del mundo. ¡¡No puedo pedir más!!

Quiero agradecer a todo mi equipo, a la gente que está detrás de mí y que me apoya para poder cumplir mis sueños, ellos ya saben quiénes son. Sobre todo agradecer a mi entrenador Airam Rodrigues, ya que gracias a él estoy donde estoy, no lo hubiera conseguido sin el gran trabajo y la dedicación que le damos a este deporte. Juntos estamos aprendiendo mucho y creemos en nosotros. Después, agradecer a mis papás, otra pieza clave en mi vida, ya que ellos siempre siguieron mis sueños y dieron todo para verme cumplirlos y para que deje el nombre de mi familia y del PERÚ bien en alto.

ISAF – International Sailing Federation Comité Olímpico Peruano Patronato ADO Perú Instituto Peruano del Deporte (Página Oficial Nueva) CORK Rio 2016

Magic Marine Oakley Peru ASIA SUR Suunto

Palabras Clave :

Rio 2016, , Stefano Peschiera, , Laser Standard, ,
Stefano será uno de los regatistas más jóvenes en haber llegado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016