Titular del COP viajó a Brasil, PEDRO DEL ROSARIO PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ODESUR

En esta reunión eligieron a Camilo Pérez como nuevo presidente del ente  regional.

En una de sus primeras actividades oficiales como presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), el Dr. Pedro del Rosario viajó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro con la finalidad de tomar parte en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) que se celebró el viernes 25 de agosto.

En esta reunión, que contó con la asistencia de los catorce representantes de los países miembros, se eligió por unanimidad al paraguayo Camilo Pérez López Moreira como titular de esta organización internacional para el periodo 2017–2019.

Camilo Pérez, quien ocupaba la plaza de la secretaría general de ODESUR, pasó a ser el nuevo presidente de este ente regional y reemplaza en esta función al brasileño Carlos Nuzman, máximo apoderado del Comité Olímpico Brasileño (COB), quien renunció al cargo para postular a la presidencia de la ODEPA, la cual, finalmente, fue ocupada por el chileno Neven Ilic Álvarez.

La Organización Deportiva Sudamericana, fundada el 26 de marzo de 1976, es la asociación de los comités olímpicos nacionales de América del Sur. Como parte del movimiento olímpico promociona sus fines y principios.
Tiene la responsabilidad de organizar los Juegos Sudamericanos, los Juegos Sudamericanos de Playa y los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Palabras Clave :

ODESUER, , Pedro del Rosario, ,