Torrence reafirma su deseo de tentar una medalla olímpica para el Perú, dice la agencia Andina

REPRESENTÓ A ESTADOS UNIDOS, PERO DESDE EL 25 DE JULIO PODRÁ PONERSE LA BLANQUIRROJA

 Los Ángeles, 7 de junio . El atleta de origen japonés y flamante integrante del equipo peruano que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, David Torrence, afirmó que luchará con piernas, alma y corazón para otorgarle una medalla al Perú, país de su madre.

David Torrence es un deportista que no dudó en dejar su apacible entrenamiento con el equipo de Estados Unidos, con el que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para enfundarse los colores rojiblancos.

Para este exponente de 30 años, que sacrificó ingresos económicos en competiciones internacionales para enfocarse en alcanzar su máximo nivel en beneficio de los colores peruanos, es trascendental tener confianza en sí mismo  para cumplir sus objetivos.

"Las expectativas son muchas. Obviamente sé que estarán todas las potencias mundiales en Río, pero representar al Perú no tiene precio y soy consciente que poseo el nivel para  alcanzar la final en 800 y 1.500 metros. Si logró llegar hasta ahí, es muy posible que consiga una medalla. Todo es posible", manifestó Torrence desde los Ángeles para la Agencia Andina.

El fondista nacido en Okinawa (Japón) ratificó su compromiso con el Perú  y resaltó el apoyo recibido por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

"En el 2008 quise representar al Perú pero se complicaron algunas documentaciones y entendí que tenía que esperar, pero en febrero del año pasado tomé la decisión final. Ahora con 30 años y mucha más experiencia afrontaré esta oportunidad con mucha responsabilidad para competir de la mejor manera posible", añadió.

David Torrence es hijo de madre peruana y padre estadounidense, pero lleva al Perú en su corazón. 

El deportista  podrá representar de manera oficial al Perú a partir del 25 de julio, es por ello que deslizó la posibilidad de viajar a Lima para realizar la última parte de su preparación con miras a las Olimpiadas.

"No viajaré a Huancayo porque es demasiado alto para la distancia de medio fondo, pero es probable que me trasladé a Lima antes de viajar a Río de Janeiro porque deseo alimentar mi compromiso con el Perú; visitar a mi familia materna, experimentar su cultura y motivarme mucho más", apuntó.

David, quien ganó la medalla de plata en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 representando a Estados Unidos, indicó que aún no llega a su pico de rendimiento.

"He tenido el privilegio de aprender la mejor manera de entrenar y competir con grandes entrenadores como John Cook (su actual guía) y es un mito que los atletas ya no pueden seguir avanzando cuando pasan los 26 ó 27 años. Yo correré a un buen nivel durante los próximos 8 años y espero compartir estos conocimientos con mis compañeros del equipo olímpico peruano", sentenció.

Torrence empezó a practicar atletismo desde los 12 años y continúo su formación en la Universidad de California.

"Uno de los momentos más grandes de mi vida fue cuando logré correr una milla en menos de 4 minutos. Después de aquel día, me prometí no dejar nunca este hermoso deporte y dedicarle todo mi tiempo", concluyó.

Palabras Clave :

David Torrence, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Comité Olímpico Internacional, , COI, , José Quiñones, , Óscar Fernández, ,