Un centenar de badmintonistas nacionales competirán este fin de semana en el Abierto de Piura

SERÁ EL PRIMER TORNEO DEL CIRCUITO NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EN PROVINCIA

Lima, 19 de octubre. Un centenar de badmintonistas nacionales llevarán su destreza al norte del país del 21 al 23 de Octubre durante la realización del Abierto de Piura, cuarto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2016 que se realizará en el Coliseo "Miguel Gerónimo Seminario y Jaime", en Piura.

El certamen tendrá competencias de las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, Libre y Parabádminton, que repartirán los trofeos del torneo y permitirán a los participantes sumar puntos en el ranking general del CNB 2016.

Los mejores exponentes del deporte la plumilla como Daniela Macías, José Guevara, Fernanda Saponara, Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jauregui, entre otros, visitarán la ciudad norteña para este importante torneo, el primero del Circuito Nacional que se realizará en provincias.

El Campeonato Abierto de Piura iniciará desde las 10 de la mañana del día 21. Habrá ingreso libre para el público asistente.

TERCER CURSO SHUTTLE TIME
La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) dictará a partir del próximo miércoles 19 el Tercer Curso Nacional de Shuttle Time para profesores de colegios. La entrenadora nacional y campeona panamericana Christina Aicardi, quien será la encargada de impartir el curso.

Shuttle Time es un método internacional, respaldado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), para la enseñanza del bádminton en las escuelas mediante técnicas adecuadas para desarrollar la mayor acertividad de los niños con el deporte. De esta manera, profesores de educación física podrán llevar el bádminton a sus centros educativos y más niños y adolescentes conocerán de los beneficios de nuestra práctica deportiva.

Palabras Clave :

Bádminton, , Circuito Nacional, , Daniela Macías, , José Guevara, , Fernanda Saponara, , Pedro Pablo de Vinatea, , Pilar Jaúregui, , Christian Aicardi, ,