Víctor Chávez recibió beca olímpica y procurará clasificar a cita de PyeongChang 2018

Lima, 5 de marzo. El snowbordista Víctor Chávez tendrá un aliciente más en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno a llevarse a cabo en febrero del próximo año en la ciudad coreana de PyeongChang. Ello luego que Solidaridad Olímpica confirmara que el deportista iqueño recibirá una beca mensual para su preparación.

“Muchísimas gracias por el mail, esto me motiva mucho! Muy agradecido por la gestión hecha estimados dirigentes del Comité Olímpico Peruano”, escribió el deportista que comenzó su proceso entrenando en las arenas de la Huacachina, en Ica, y que se encuentra actualmente en Europa compitiendo en diversas citas internacionales.

La beca consiste en un monto fijo mensual que será destinado al entrenamiento y participación en competencias oficiales y clasificatorias.

Perú ya tiene presencia habitual en citas olímpicas de invierno. En los Juegos de Vancouver 2010 y Sochi 2014 participamos con tres deportistas: Los hermanos Ornella y Manfred Ottle y Roberto Carcelén.