Voley busca hoy su primera victoria en la Copa Panamericana Sub 20

Monterrey, México, 22 de marzo. La selección nacional Sub 19 de voleibol masculino está presente en la Copa Panamericana Juvenil que se viene realizando en la ciudad de Monterrey, México. El sexteto peruano ya jugó su primer partido en el que cayó 3-0 frente a su similar de Chile. Hoy luchará por obtener la victoria frente a República Dominicana.

El gimnasio Nuevo León-Gonzalitos de Monterrey es el escenario de esta Copa que inició esta semana y se extenderá hasta el domingo. Son nueve los seleccionados que lucharán por el primer lugar. Por parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) están: Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Nicaragua y Puerto Rico. Por Sudamérica los representantes son Chile, Colombia y Perú.

Este torneo otorgará tres cupos para el Campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse en Bahréin. Dos de estos serán otorgados a los países de la Norceca, mientras que el cupo restante será decidido entre los representantes sudamericanos.

PRIMER PARTIDO

El sexteto peruano, dirigido por Edwin Jiménez, cayó el lunes último en su partido debut frente a Chile 3-0, con los parciales: 25-14; 25-13 y 25-18. Pese a la derrota, Perú debe levantar cabeza hoy al enfrentarse a su similar de República Dominicana a las 17:00 horas. Los dominicanos vienen de perder también ante Chile en 5 sets (25-21, 26-28, 25-14, 22-25 y 15-10).

Peruanos, dominicanos y chilenos integran el Grupo A del certamen, Colombia, Jamaica y Puerto Rico el Grupo B; en tanto que Costa Rica, México y Nicaragua forman el Grupo C.

FOTOS: Cortesía Norceca