WKF inspeccionó avances en la organización del Mundial Absoluto de Karate Lima 2018

FEDERACIÓN PERUANA DE KARATE DEBERÁ PRESENTAR EN OCTUBRE UNA PRESENTACIÓN ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA WKF EN LIZ, AUSTRIA

Lima, 20 de setiembre. Representantes de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) han sostenido reuniones con directivos nacionales de la Federación Peruana de Karate (FPK) como parte de su labor de inspección de los avances en la organización del Campeonato Mundial de Mayores Lima 2018.

Las sesiones de trabajo se realizaron la semana pasada en la sede el Comité Olímpico Peruano (COP), en la Videna. En ellas participaron Francisco Alegrete, Secretario General de la WKF, Esteban Pérez, Director Técnico de la WKF, quienes tuvieron como anfitriones a Pedro del Rosario, presidente de la Federación Peruana de Karate, y Rudy Montero, Jefe de la Unidad Técnica de la FPK y Gerente General del COP.

Tras la visita de la comitiva de evaluación de la WKF, los directivos peruanos tiene como tarea una presentación con los avances ante la Asamblea General que se realizará en Linz, Austria los días 25 al 30 del próximo mes durante la 23ra edición del Campeonato Mundial de Mayores con sede en el país europeo.

De acuerdo al último informe, se estudian dos o tres opciones para el escenario de las competencias del Mundial de Karate Lima 2018, certamen cumbre de este deporte que reunirá cerca de 2000 deportistas de 135 países y será el gran ensayo para la ciudad a fin de probar las instalaciones y preparar a nuestros representantes de cara a los Juegos Panamericanos que organizará nuestra capital en el año 2019.

El karate fue uno de los cinco deportes incluidos el pasado 3 de agosto en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la decisión se tomó en la Sesión 129 del Comité Olímpico Internacional (COI) en un hecho que responde a la flexibilidad de la Agenda 2020 y marcó la mayor evolución en temas de deporte en el movimiento olímpico desde 1912 cuando se modificó el programa con la inclusión masiva de disciplinas deportivas.

El Campeonato Mundial de Karate Lima 2018 será el gran ensayo para nuestros representantes, quienes buscarán obtener medallas en el próximo certamen olímpico en tierras niponas, cuyo programa final será discutido en Perú, cuando se lleve a cabo la Sesión 130 del COI en Lima, en el mes de setiembre del 2017.

Palabras Clave :

Karate, , Mundial Lima 2018, , WKF, , COP, , Lima 2019, , Tokio 2020, ,