COI y Comité Organizador actualizan manuales para unos Juegos Olímpicos saludables

Lausana, 28 de abril. El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 han lanzado hoy las segundas ediciones de los Playbooks Tokio 2020, con la versión para Atletas y Oficiales de Equipo. 
 
Sobre la base de la publicación de febrero, los nuevos Playbooks brindan detalles más específicos a los participantes sobre las contramedidas que ayudarán a garantizar Juegos seguros y exitosos para todos los participantes y los residentes de Tokio y Japón. 
 
Las contramedidas detalladas en los Playbooks se basan en la ciencia y se benefician de los conocimientos adquiridos durante la evolución de la pandemia de COVID-19. Además de implementar las herramientas más efectivas que se utilizan en toda la sociedad, como las pruebas de detección, el uso de máscaras, la higiene personal y el distanciamiento físico, también se basan en la experiencia de cientos de eventos deportivos que se han llevado a cabo de manera segura en todo el mundo durante el último año. , con un riesgo mínimo para los participantes y la población local.
 
Los Playbooks se han desarrollado a través del trabajo continuo del Grupo de Trabajo de Todos los Socios, que incluye al Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI, IPC, la Organización Mundial de la Salud y expertos y organizaciones independientes de todo el mundo. el mundo.
 
Hablando sobre los Playbooks, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Tokio y Japón han aceptado el desafío sin precedentes de organizar los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos aplazados de la historia. Les agradecemos su gran trabajo en este sentido y, como socios, entendemos la gran responsabilidad que deben asumir todos los asistentes a los Juegos para que todos los participantes y la población japonesa permanezcan a salvo. Es por eso que hemos creado los Playbooks, basados ​​en la ciencia y la mejor experiencia médica y de eventos disponible para nosotros ".
 
Continuó: “Al brindar más detalles sobre las operaciones que las partes interesadas pueden esperar durante los Juegos, también nos hemos mantenido flexibles a la evolución de la situación global, combinando numerosas contramedidas para crear el entorno más seguro posible. El aumento de las pruebas para los atletas y las partes interesadas, antes y durante los Juegos, es un ejemplo importante. También nos alienta el creciente número de vacunas que se administran en todo el mundo. Sin embargo, estas herramientas solo funcionarán si todos se solidarizan y siguen las pautas. Es por eso que aquellos que violan las reglas pueden esperar ser tratados estrictamente en Tokio. Este es nuestro compromiso con la gente de Tokio y Japón, que tan amablemente nos dan la bienvenida a su ciudad y país este verano ”.
 
El presidente del IPC, Andrew Parsons, dijo: “Con el apoyo de los principales expertos del mundo en la entrega de eventos deportivos y de salud, los Playbooks actualizados ofrecen mayor información para todos los asistentes a los Juegos de Tokio 2020, que describen los roles y responsabilidades de cada parte interesada. Al igual que con las primeras ediciones, todos los Playbooks incluyen consideraciones especiales para las personas con discapacidades, y creo que las estrictas medidas descritas ofrecerán tranquilidad y consuelo a todas las partes interesadas de los Juegos, así como a la gente de Japón. Estamos tomando todas las medidas posibles para ofrecer Juegos seguros ".
 
El presidente de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, dijo: “Las contramedidas del COVID-19 incluidas en la primera edición de los Playbooks se han revisado y actualizado significativamente para abordar la situación cambiante de la pandemia. Las reglas que deben observar todos los participantes de los Juegos durante su estadía en Japón se han ampliado y aclarado para incluir más detalles para garantizar la seguridad de los Juegos".
 
Una de las actualizaciones clave en esta versión de los Playbooks detalla las pruebas diarias, en principio, para los atletas y aquellos en contacto regular con ellos, que serán una parte crucial para minimizar la transmisión y el riesgo de un brote incontrolado. Las pruebas se utilizarán para la detección general y para aquellos identificados como un contacto cercano de un caso positivo; así como para el diagnóstico de quienes experimentan síntomas de COVID-19.
 
Los últimos Playbooks también describen el papel de los oficiales de enlace (CLO) de COVID-19, que serán designados por cada parte interesada, que trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de Tokio 2020 y Japón. Recibirán una amplia formación que les permitirá desempeñar un papel clave a lo largo de los Juegos, proporcionando una red de apoyo esencial para su delegación. Las CLO se asegurarán de que todos los miembros de su organización

Descargar archivo