LUIS OSTOS GANA LOS 10.000 METROS Y LE DA AL PERÚ SU TERCER ORO EN ATLETISMO

Pacheco fue cuarto en la misma prueba; Joaquin León finalizó cuarto en el salto con garrocha y Gabriela Delgado séptima en la final de los 200

Santa Marta, 22 de noviembre. El fondista nacional, nacido en Uchiza, Luis Ostos conquistó esta noche los 10.000 metros y le dio al Perú la tercera medalla de oro en el atletismo de los Juegos Bolivarianos 2017​ que se llevan a cabo en esta ciudad.

El peruano ganó con holgura la prueba tras dominarla prácticamente desde el disparo de salida. Él cruzó la meta tras 28 minutos, 56 segundos y 95 centésimas. Le sacó casi un minuto al colombiano José González (29min36s29c) y tercero fue el ecuatoriano Miguel Ángel Almachi (30min12s14c).

Cuarto cruzó la meta el otro peruano Cristhian Pacheco quien empleó 30min20s33c. Él sintió el esfuerzo de haber corrido y ganado hace apenas dos semanas el Maratón de los Andes, en Huancayo

Ayer, en el primer día del atletismo de los juegos, Inés Melchor también ganó la de oro en la prueba de los 10.000, y Javier McFarlane se impuso en los 110 con vallas.

OTROS RESULTADOS
La jornada había comenzado, muy temprano, con la medalla de plata de Kimberly García luego de cronometrar una hora, 33 minutos y 07 segundos,. Por la tarde, Gabriela Delgado acabó séptima en la final de los 200 metros; en tanto que Joaquín León finalizó cuarto en el salto con garrocha.

Fuente: prensa Federación de Atletismo