Afición de Villa María de Triunfo disfrutó de primera jornada del Preolímpico de Rugby

Las ‘Tumis’ ganaron a Paraguay, Venezuela y Guatemala, y mañana enfrentan a Brasil por el pase a Semifinales del Preolímpico.

Villa María del Triunfo, 1 de junio. Con la gradería del estadio de Rugby completamente llena, las selecciones de Perú, Brasil y Argentina aseguraron su pase a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Rugby Femenino, la cita que otorgará mañana un cupo directo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que definirá, igualmente, a la última selección clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Unos 300 espectadores llenaron la tribuna del estadio de Rugby para observar –y en algunos casos descubrir- un juego de alto nivel, una antesala de lo que podrán observar dentro de tan solo 55 días cuando comiencen los Juegos.

Perú alcanzó tres victorias consecutivas, en igual número de partidos, despertando la ilusión de seguir en el camino a los Juegos Olímpicos. Comenzó la jornada venciendo 19-5 a Paraguay y, continuaron con el mismo ritmo, superando 32-5 a Venezuela y 22-0 a Guatemala. En este último partido, Rosemery Quesada, Michelle Flores, Paula Pacheco y Allison Pereyra consiguieron los ‘trys’.

“Ha sido una jornada increíble estar aquí, con la tribuna llena y escuchando la música peruana en los altoparlantes”, comentó Paula Pacheco.  “Hemos llegado a este torneo a dejarlo todo y lo estamos logrando”, afirmó la capitana de las ‘Tumis’ Rosemery Quesada.

BRASIL INVICTO

Brasil, la otra selección sembrada en el Grupo A, también tuvo una jornada triunfal. Vencieron 55-0 a Venezuela, repitieron el mismo marcador ante Guatemala y doblegaron 50-5 a Paraguay.

Mañana, peruanas y brasileñas se enfrentarán a las 10:00 a.m. para definir cuál de las dos ocupa la primera colocación del grupo y cuál se enfrentará a la segunda de la serie B, que tiene a Argentina como líder en solitario, luego que vencieran 40-0 a Costa Rica, 50-0 a Uruguay e igualaron en el partido más parejo de la jornada con Colombia, y en forma dramática, 24-24 gracias a un ‘try’ (de 5 puntos) en la última jugada del partido.

En lo que sí coincidieron todas las jugadoras, a su paso por la zona mixta del estadio, es en el excelente nivel del campo y de las instalaciones del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, construido por Lima 2019 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En esta sede, se llevarán a cabo las competencias de Hockey, Softbol, Béisbol, Pelota vasca y Frontón Peruano, Water Polo, Tiro con arco, además de Rugby.

Palabras Clave :

Rugby, , Villa María del Triunfo, , Torneo Preolímpico, , Comité Olímpico Peruano, ,