Alexandra Grande: "Recibir los Laureles Deportivos me enorgullece"

La karateca peruana recibió destaco galardón tras subir al podio del 'Senior World Championships 2021'

La bicampeona Panamericana y Olímpica en Tokio 2020, la karateca Alexandra Grande fue reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con los Laureles Deportivos en el Grado de Oficial, en mérito a la obtención de la Medalla de Bronce en los “25° WKF Senior World Championships 2021”, que se llevó a cabo del 16 al 21 de noviembre de 2021 en Dubai.


"Después de lo que fue (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020, estuve un tiempo fuera de las redes sociales y del ataque cibernético ya que me dañaba mucho y además tocaba mi vida deportiva. El 2021 fue un año muy difícil, pero supe salir adelante y terminé de la mejor manera clasificando a un mundial", comentó la doble medallista de oro en Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019). 

El Comité Olímpico Peruano, liderado por Renzo Manyari, felicita a Alexandra Grande por sus segundos Laureles Deportivos y resalta su espíritu Olímpico. 

"Busco ser la mejor del mundo. Por eso quiero resaltar el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, que siempre estuvo pendiente de mí desde el inicio. Y además del Comité Olímpico Peruano, que siempre se preocupa por los deportistas y eso enorgullece a uno mismo sentir el apoyo de las instituciones. Recibir los Laureles Deportivos me enorgullece después de estar un tiempo sin competir", señaló la destacada deportista. 

Grande también confirmó que estará en el próximo mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos. 

“Me voy el 25 (de junio) a Estados Unidos, donde estarán los 8 mejores del mundo. Son mis segundos Juegos Mundiales y me estoy preparando para dar todo de mí, después de estar 1 mes lesionada y sin competir”, finalizó la karateca.