Angelo Caro: Estoy seguro que voy a pelear la medalla de oro para el Perú

 El abanderado  de la delegación peruana en ASU 2022 confía en dejar en alto el nombre de nuestro país.

Después de una buena participación en España, donde consiguió la medalla de oro en el Urban World Series,  el deportista de skateboarding Angelo Caro fue elegido por el Comité Olímpico Peruano como abanderado de la delegación nacional que competirá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, junto con la karateca Alexandra Grande. 

"Sé que vamos a regresar con la medalla de oro, la vamos a pelear. Por eso queremos que todos los peruanos nos brinden ese apoyo y las vibras todos los deportistas nacionales que estamos en Asunción, para que nos motiven, porque nosotros necesitamos ese aliento para poder seguir", comentó Caro.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

"Me siento feliz de poder llevar por segunda vez la bandera de mi país y eso me motiva a seguir creciendo como profesional y superarme a mí mismo. No voy a defraudar a todos los que confiaron en mí. Traeré la medalla de oro", enfatizó el abanderado peruano, quien junto a Alexandra Grande, encabezará la delegación peruana en la ceremonia de inauguración de ASU 2022.