Bádminton peruano arrasó con las medallas en cita internacional en Cuba

San Luis, 18 de marzo. La selección peruana de bádminton realizó una excelente actuación en el XX Giralda y conquistó 9 medallas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) en el certamen internacional que se realizó en La Habana (Cuba). Nuestros 8 representantes se colgaron medallas y demostraron que están con gran nivel de competencia.

Macías Brandes fue la deportista que más oros consiguió, dos en total. Ella se colgó las medallas de oro en dobles femenino junto a Danica Nishimura y en dobles mixtos junto a Mario Cuba. En la modalidad de singles damas, Daniela obtuvo el segundo lugar de la competencia.

La dupla conformada por Daniel La Torre y José Guevara no se quedó atrás y también se subió a lo más alto del podio, ellos vencieron a la dupla local conformada por Ángel Herrera y Leodannis Martínez para colgarse la medalla de oro.

Las otras dos medallas de plata llegaron gracias al binomio Inés Castillo-José Guevara Paula y al dúo femenino Inés Castillo-Paula La Torre, esta última viene de recuperase de una lesión que la alejó de las canchas por dos meses.

Por otro lado, las tres preseas de bronce las consiguieron Inés Castillo en singles femenino, Diego Mini y Mario Cuba en dobles varones y la pareja mixta conformada por Danica Nishimura y Diego Mini.

De esta manera nuestro equipo ha cosechado, en estos dos últimos fines de semana, once medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce). Haber sumado estas medallas en dos semanas refleja el esfuerzo que viene realizando la federación para que nuestra selección llegue en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, ellos no se contentan con estos últimos logros y van por más. Ahora viajarán rumbo a Dinamarca para cumplir una base de entrenamiento durante dos semanas. Además, aprovecharán su estadía por el continente europeo para participar en el Abierto de Finlandia que se realizará desde el 4 hasta el 7 de abril.

Palabras Clave :

bádminton, , Perú, , Cuba, , Comité Olímpico Peruano, ,