Becado olímpico Alonso Wong gana oro en Open Panamericano de Judo Lima 2018

San Luis, 18 de marzo. El equipo peruano de judo logró cuatro medallas (una de oro y tres de bronce) en el primer día de competencias del Open Panamericano Lima 2018 que se disputa en el Polideportivo 1 de la Videna.

Alonso Wong, quien fue confirmado la semana pasada con una de las nueve becas olímpicas otorgadas por el Comité Olímpico Internacional, subió al podio a recibir la medalla de oro tras superar en la final de los -73 kilos al francés Sameul N'Zingo.

Los olímpicos Lesly Cano, Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra también subieron al podio en la tercera colocación. 
Como se recuerda, Cano y Gamarra ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2019 y Nanjing 2014, respectvamente. Postigos compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

El torneo continúa esta tarde con presencia peruana en los combates finales. Yuta Galarreta (-90 kg) , Daryl Yamamoto (-90 kg) y Camila Figueroa (-70 kg) clasificaron a la disputa de las medallas. Los combates serán desde las 17:00 horas.

Foto: Fiorella Maldonado/Comunicaciones COP

#COPNuevaEra #CaminoaOdesur2018 #RumboaLima2019

Palabras Clave :

Alonso Wong, , Brillith Gamarra, , Juan Manuel Postigos, , Leslie Cano, , Open Panamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,