Buenos Aires 2018: Peruanos dan todo de si en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires, 12 de octubre. Entre los mejores. La acción de los peruanos ayer y hoy en los III Juegos Olímpicos de la Juventud viene dejando gratas emociones en Argentina.

Ayer, el pesista nacional Santiago Villegas hizo emocionar a todo el coliseo Europa, en el Parque Olímpico de la Juventud. Su destacada actuación lo colocó en el cuarto lugar de la categoría de los 77kg. Con un total de 274kg, Villegas lo ubica entre los mejores cuatro juvenil del mundo de la halterofilia.

Por su parte, Kevin Cahuana debutó en la marcha atlética alcanzando el puesto 13 tras una carrera con un comienzo bastante veloz. El huancaíno se prepara para la segunda parte de esta prueba que se desarrollará el próximo lunes.

COMPETENCIAS DE HOY
Hoy comenzó con una grata noticia. La dupla nacional de vóley playa logró su segunda victoria en los Juegos, esta vez superando a Sierra Leona 21-10 y 21-6. Con este triunfo, Lisbeth Allca y Madelyn Mendoza avanzan a la siguiente fase de esta competencia, lo que las llevará a enfrentarse mañana frente a Canadá.

La mañana de hoy también mostró la última participación de los nadadores Samantha Bello y Adrián Paseta. Bello ocupó el cuarto lugar en la prueba de los 400 metros libres con un registro de 4min23s27; mientras que Paseta también logró la misma posición en los 200 metros estilo mariposa con un tiempo de 2min5s5c.

Los veleristas, Raúl Claux y Cristina Arróspide culminaron en la ubicación número 20 en sus respectivas categorías del windsurf Techno 293+. Esta prueba se disputó en el Club Naútico San Isidro, uno de los escenarios de Buenos Aires 2018.

Por la tarde, Freysi Donaires completó la primera etapa de los 5.000 km marcha en el Parque Olímpico. La huancaína cronometró un tiempo de 25min13s94c con el que logró el puesto número 11 de esta fase. Ella completará esta prueba el próximo martes.

De esta manera, la delegación peruana sigue sumando experiencia en esta tercera edición de los Juegos Olímpico de la Juventud, donde vale destacar que dos deportistas nacionales lograron ubicarse entre los mejores cuatro del mundo. Ángel Sosa en remo y Santiago Villegas en el levantamiento de pesas.

Palabras Clave :

Buenos Aires 2018, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Comité Olímpico Peruano, , remo, , pesas, ,