Buenos Aires: Bádminton, remo, tiro, triatlón, vóley y natación compiten el domingo

Buenos Aires, 1° de octubre. La mitad de la delegación que competirá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, comenzará su camino olímpico desde este domingo.

Las competencias de bádminton, remo, tiro, triatlón, vóley playa y vela arrancan acciones desde este domingo, la mayoría de ellas comenzará con la etapa de fase de grupo y/o eliminación.

Fernanda Saponara, representante del bádminton, competirá desde el domingo por la fase de grupos del Single Damas. Este deporte tiene como escenario el Parque Tecnópolis.

El clasificado en remo, Ángel Sosa, también debutará este fin de semana en el bote individual en el Dique 3 de Puerto Madero. Mientras que los veleristas Claudia Arróspide y Raúl Claux comenzarán su camino en la competencia del windsurfer que tiene como escenario al Club Naútico San Isidro.

Carlos Arze, clasificado en tiro deportivo competirá por la fase de clasificación de la prueba de carabina de aire comprimido 10 metros. El recinto de este deporte es el Polígono deportivo del Parque Tecnópolis.

La triatleta nacional Naomi Espinoza competirá también este domingo en la final de la división femenina. Este deporte se desarrollará en el Parque Verde de los Bosques de Palermo.

Lisbeth Allca y Madelyn Mendoza también afinan detalles para su debut en estos Juegos Olímpicos. Ellas competirán en el Parque verde, escenario de las competencias de vóley playa.

COMPLETOS

La delegación que viajará a Buenos Aires, está integrada por 16 deportistas que competirán en 10 de los 32 deportes que contempla esta cita olímpica.

Freysi Donaires y Kevin Cahuana competirán en atletismo; Fernanda Saponara lo hará en bádminton; Naomi Espinoza en triatlón, Claudia Arróspide y Raúl Claux en vela y Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca en vóley playa.

Samantha Bello, Andrea Hurtado y Adrian Paseta serán los representantes de la natación, además de ser el deporte con mayor número de deportistas. A ellos se unen, Carlos Arze en tiro; Ángel Sosa en remo y los pesistas Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas.

Palabras Clave :

Buenos Aires 2018, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Comité Olímpico Peruano, ,