Cali 2021. Fueron presentadas las medallas a disputarse en el Panamericano Junior

Cali, Colombia, 17 de agosto. La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 presentó oficialmente la medalla del evento en el marco del acto ‘100 días para los Juegos’, realizado en la plazoleta del coliseo de hockey Miguel Calero en la Unidad Deportiva Panamericana y donde igualmente se descubrió el monumento ‘Cali Ciudad Deportiva’.

Como acontece en todos los eventos del ciclo olímpico, revelar el secreto que encierra el diseño de la medalla es algo que marca definitivamente el tramo final hacia la realización del certamen internacional. En esta oportunidad el talento, la creatividad y el sentido de pertenencia por la ciudad y la región, hicieron que un grupo de vallecaucanos unieran sentimientos para llegar a una medalla que tiene alas, que tiene vida y su propia historia.

La medalla llama la atención por las alas que sostienen el logo de los Juegos y esas alas son las que soportan conceptualmente lo que se tuvo en cuenta para crear este diseño. Las alas de las aves que en gran número habitan Cali y el Valle del Cauca y representan el orgullo de vivir en esta región del país.

Colombia tiene reconocimiento mundial como el país de las aves. Tenemos cerca de 1.900 especies, de las cuales 1.025 viven en el Valle del Cauca y el 30.4% en Cali, motivo suficiente para adoptarlas como el símbolo del evento deportivo que reúne a quienes inician el camino a la grandeza, los que quieren volar más alto y una vez suban al podio, levantarán los brazos y extenderán sus alas en señal de victoria. 

En tiempos difíciles, el continente renace como el ave fénix, y es su juventud la encargada de liderar ese resurgir, una juventud que quiere volar sin límites. Nuestros jóvenes deportistas abrirán sus alas en Cali, el Valle del Cauca y Colombia, para volar más alto. Para esta generación de deportistas no hay obstáculos, por eso los invitamos a que vuelen alto, porque el mundo es suyo.

La medalla de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es el resultado de un trabajo de más de un año, desde cuando se presentó por primera vez el novedoso diseño que pasó por muchas evaluaciones hasta llegar a la versión que hoy presentamos. Pero en todo este proceso, algo que se tenía claro en las evaluaciones que se hicieron a las empresas licitantes, es su compromiso y manejo de materiales amigables con el medio ambiente.

En sus bordes, la medalla trae consignado el mensaje eterno que esta nación quiere dejarle a los jóvenes deportistas de América: “Vuelen alto, el mundo es suyo”, para inspirarlos a que aquí y ahora, empiecen su camino a la grandeza.

En total serán elaboradas 1.910 medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los deportistas que suban al podio de los vencedores de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Los medallistas de oro también recibirán clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Palabras Clave :

Medallas, , Juegos Panamericanos Junior, , Cali 2021, , Perú, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, ,