Camino a Tokio: Ciudades que han sido sedes de Juegos más de una vez

San Luis, 18 de junio. Tokio será por segunda vez sede de unos Juegos Olímpicos tras ser anfitriona por primera vez en 1964. Al igual que esta ciudad, hay otras que han repetido el honor de ser la sede olímpico en más de una ocasión. Descubre hoy de cuáles se trata.

Londres es la ciudad que más veces ha recibido la competencia de unos Juegos Olímpicos al organizar las citas de 1908, 1948 y 2012. Esto sin contar que, en 1944, Londres también fue escogida como sede una cita olímpica, pero esta fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial. De tal manera, son tres las ocasiones en las que esta ciudad europea ha sido anfitriona de los Juegos.

En su primera experiencia, en 1908, Londres recibió a 208 deportistas de 22 países en la que fue la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna. En la cita de 1948, Perú ganó la que hasta ahora es la primera y única medalla de oro gracias al tirador Edwin Vásquez Cam.


Atenas ha sido sede de unos Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1896 y en el 2004.

La mágica ciudad de la mitología desarrolló la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna en 1896, cita que reunió a 241 deportistas masculinos provenientes de 14 países. El estadio Panathinaikó fue el primer gran estadio del mundo moderno y es en el que hasta ahora se desarrolla el encendido de la llama olímpica. En Atenas 2004, los medallistas fueron premiados con una corona de laurel, rindiendo un tributo a la antigua Grecia y a los primeros Juegos que se disputaron en el mismo escenario.

La capital de Francia, París, también a sido la protagonista de dos Juegos Olímpicos. En 1900, en la segunda edición de los Juegos de la Era Moderna. Esta cita se caracterizó por reunir a las primeras 22 mujeres que participaron en unos Juegos, torneo que un principio estaba pensado solo para varones. La primera medallista femenina fue Charlotte Cooper, tenista británica.

En 1924, París repitió el plato y recibió a un total de 3089 atletas, además de ser los últimos Juegos liderados por el precursor de los Juegos Olímpicos, el barón Pierre de Coubertin.

Los Ángeles, ciudad ubicada en Estados Unidos también ha recibido en dos ocasiones la competencia de los Juegos Olímpicos y se prepara para ser protagonista por tercera vez en el 2028. En 1932 se realizó por primera vez una cita olímpica en esta ciudad, torneo en el que se construyó la primera Villa Olímpica, la cual fue utilizada solo por atletas masculinos. En 1984, segunda cita organizada por Los Ángeles, Francisco Boza ganó una medalla de plata para el Perú en el tiro deportivo.

Palabras Clave :

Atenas, , Londres, , Tokio, , París, , Los Ángeles, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,