Camino a Tokio: Dos bogas que luchan por asistir a los próximos Juegos Olímpicos

San Luis, 19 de junio. Camila Valle y Pamela Noya son, sin dudas, las mejores 'bogas' peruanas de la última década. Valle incluso, fue parte de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde este deporte tuvo en Renzo León a su otro representante. Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estas chicas se han unido, y han decidido participar juntas en la modalidad Doble par remos cortos peso ligero.

Valle y Noya se conocen desde niñas, y compiten en las diferentes modalidades de remo desde los 13 años. Desde el principio, ambas destacaron por su profesionalismo y su dedicación al deporte, lo cual consideran innegociable. Teniendo como punto de partida los Juegos Panamericanos Lima 2019, la dupla nacional aspira a estar en Tokio 2020. Luego de ganar uno de los cupos del selectivo nacional, ahora podrán viajar como la dupla representante peruana al preolímpico. Con mucho trabajo y sacrificio, esperan que en esa cita puedan confirmar su cupo en la mayor cita deportiva del mundo.

En la modalidad Doble par remos cortos peso ligero, cada una de las remeras tiene una función, y en este caso específico, Pamela marca el ritmo durante cada competencia, pero es Camila quien marcará los cambios, es decir, la estratega del equipo. Valle debe decidir en qué momento guardar energías, y en qué momento de la competencia darle con todo. Por su parte, Noya debe estar siempre atenta a las indicaciones de su compañera.

En unos meses, estas chicas podrían estar representándonos en la lejana Tokio, donde estamos seguros que darán todo de sí por dejar bien en alto el nombre de nuestro país.

Palabras Clave :

remo, , Camila Valle, , Pamela Noya, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,