Camino a Tokio: El medallista olímpico de más edad alcanzó una pesea con 72 años

San Luis, 28 de mayo. ¿Existe una edad ideal para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos? No. Deportistas menores de 15 años y mayores de 70, han logrado subir a lo más alto del podio olímpico.

Llegar a los Juegos no es fácil, mucho menos ganar una medalla, pero a continuación te contaremos quiénes han sido los medallistas más jóvenes y más longevos en la cita olímpica.

Luigina Giavotti se alzó con la medalla de plata por equipos en la competencia de gimnasia artística. Con 11 años y 301 días, Giavotti junto a sus compañeras de equipo representaron a Italia en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, cita en la que se alzaron la presea plateada. De esta manera, Luigina es la medallista más joven en una cita olímpica.

Por el lado de los varones, el griego Dimitrios Lundras figura como el medallista más joven en la historia de los Juegos Olímpicos. Con 10 años y 218 días, Lundras compitió en Atenas 1896, la primera cita olímpica en los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. El griego logró la medalla de bronce en la disciplina de barras paralelas. Y si queremos investigar un poco más, encontramos que el medallista de oro más joven hasta el momento ha sido Klaus Zerta con 13 años en la cita de Roma 1960. Él compitió en la prueba por equipos de la disciplina de remo.

Ahora toca hablar de los más experimentados. El deportista más longevo en ganar una medalla en una cita olímpica ha sido el sueco Oscar Swahn, tirador que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. En aquellos tiempos, Swahn compitió con 72 años y 282 días.

Y el título de medallista de oro más veterano de la historia quedó en manos de Joshua Milner, británico de 61 años que se quedó con el primer lugar en la competencia de tiro en los Juegos Olímpicos de Londres 1908.

Y por la rama femenina, Lida Peyton Pollock a sus 63 años y 333 días, la deportista de Estados Unidos logró tres medallas en la cita olímpica de San Luis 1904 en la disciplina de tiro con arco. Una de las tres medallas fue de oro y, además, Peyton Pollock también tiene el título de ser la mujer estadounidense más veterana en participar en unos Juegos.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,