Camino a Tokio: Vóley ya conoce a sus clasificados a los próximos Juegos Olímpicos

San Luis, 8 de junio. Uno de los deportes colectivos con mayor aceptación es el vóley. Deporte que es parte del programa olímpico desde hace 54 años, cuando hizo su primera aparición en Tokio 1964, este año promete seguir regalando toda la acción de los mates en la net.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podremos ver doce selecciones masculinas e igual número en la rama femenina, todas ellas en búsqueda del ansiado oro olímpico. Con Japón instalado en ambas categorías al ser el país anfitrión, las potencias de China, Estados Unidos y Brasil prometen un gran espectáculo en el Coliseo Arena de Ariake, escenario que será testigo de estas competencias.

DAMAS

China, vigente campeón olímpico en la rama femenina, logró su pase a Tokio 2020 al ocupar uno de los seis lugares en el Campeonato Intercontinental, certamen clasificatorio desarrollado en agosto del 2019. China fue el líder del Grupo B, con lo que aseguró su presencia en Japón. Junto a este sexteto, las selecciones de Serbia, Estados Unidos, Brasil, Italia y Rusia, también lograron su boleto a Tokio gracias al Intercontinental.

Con seis cupos ya definido y teniendo en cuenta que Japón tiene el cupo país, las cinco selecciones restantes se definieron por los clasificatorios continentales. Es así que los sextetos de Kenia, Argentina, Turquía, Corea del Sur y República Dominicana cierran la lista de 12 equipos en la rama femenina.

VARONES

Para la clasificación de las selecciones masculinas el proceso fue el mismo. Se realizó un Campeonato Intercontinental donde los mejores seis sextetos gozarían del pase a Tokio 2020. Brasil, vigente campeón olímpico, logró el primer lugar del Grupo A en este certamen Intercontinental y de esta manera aseguró su presencia en la lucha por revalidar su título de medallista de oro.

Las selecciones de Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia y Argentina ocuparon los cinco cupos restantes del certamen de naciones. Japón, al igual que en la rama femenina, también dispone del cupo país por lo que su presencia ya está asegurada. Con siete equipos establecidos, los preolímpicos continentales arrojaron a Francia, Túnez, Irán, Canadá y Venezuela como los sextetos que completaban la lista de 12 equipos clasificados.

Palabras Clave :

vóley, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,