Campeonato Iberoamericano finalizó en Lima con marcado éxito para el Perú

*Representantes peruanos como Francisco Boza y Alessandro de Souza subieron al podio en la prueba de fosa olímpica.

Surco, 24 de setiembre. El nuevo Polígono de la Fuerza Área recibió, el últmo fin de semana, el VI Campeonato Iberoamericano de Tiro. El torneo tuvo la participación de las selecciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Guatemala, este último obtuvo entre sus filas a Juan Sheffer, actual campeón panamericano.

Fueron dos días de pura competencia. Desde tempranas horas los seleccionados peruanos, entre ellos Alessandro De Souza (Fosa) y Nicolás Pacheco (Skeet), ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscaban sumar el mayor puntaje para pasar a las finales.

En la modalidad Skeet, Juan Sheffer confirmó su título ganado en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El guatemalteco logró el primer lugar seguido por Roberto Viera de Brasil y Diego Duarte de Colombia. Nicolás Pacheco ocupó la cuarta posición.

Por otra parte, en la modalidad Fosa Olímpica, Alessandro De Souza subió a lo más alto del podio junto a Marco Pacussicn. Los peruanos se hicieron de medalla al superar al brasileño de Joao Carneiro que alcanzó el bronce.

En la categoría por equipos Perú quedó en el primer lugar, seguido por Colombia y México. Durante las competencias se pudo rescatar la figura de Francisco Boza. El medallista olímpico en los Ángeles 1984 no contuvo las ganas de participar y fue parte de los 40 deportistas que integraron el Iberoamericano.

Palabras Clave :

Tiro, , Campeonato Iberoamericano, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,