Campeonato Nacional de Tiro y Para tiro reúne hoy a los mejores del Perú

La competencia se inicia hoy en el Polígono de Tiro Cap. FAP José Quiñones Gonzales en Santiago de Surco.

Surco, 31 de octubre. Las mejores figuras del Perú estarán presentes, desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, en el Campeonato Nacional de Tiro y Paratiro, que tendrá como sede de competición el Polígono de Tiro Capitán FAP José Quiñones Gonzales en Santiago de Surco.

Los competidores buscarán las medallas en las modalidades de escopeta, rifle y pistola. Los organizadores confirmaron la presencia de los medallistas en los Juegos Lima 2019. Marko Carrillo (pistola), Alessandro De Souza (trap), Nicolas Pacheco (skeet), Daniela Borda (skeet) y Valentina Porcella (trap) intentarán reafirmar el buen nivel que mostraron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Junto a ellos, los paratiradores Jorge Arcela y Steve Medina, también tendrán la oportunidad de demostrar que las preseas adjudicadas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 no fue de suerte.
 
En el grupo de buenos tiradores con ganas de escribir sus nombres en el cuadro de ganadores de encuentran: Naomi Bejarano y Daniel Chiok (carabina tradicional), José Ullilen y Jazmín Alarcón (pistola de aire), Mariana Quintanilla (10metros pistola de aire), Brianda Rivera  (25metrso pistola deportiva), Fabio León –(25 metros pistola tiro rápido) y Miguel Mejía  (50metros 3x40 rifle).
 
El certamen se inicia hoy, a las 9:00 horas, con el registro de participantes, control de equipos y la clasificación desde los 50 metros en pistola libre (varones y damas). Tres horas después, se realiza el sorteo de escuadras de escopetas.
A las 14:00 horas los exponentes entran en acción a una distancia de 25 metros con pistola estándar; a 10 metros con rifle de aire y 10 metros con pistola de aire. Estas dos pruebas son para damas y varones.
 
Alta intensidad
El viernes 1 de noviembre, el programa continúa desde las 9:00 horas con las clasificaciones en las distancias de 10 metros pistola de aire y rifle de aire. Acto seguido serán las finales en las dos modalidades.
 
Las pruebas continúan el sábado 02 de noviembre desde las 9:00 horas con calificaciones de Fosa y Skeet 75 platos, 50m. Rifle Tendido, 25m. Pistola Mujer, 25m. Fuego Central cal. 22 y también este día de 9:00 -12:00 se realizarán las competencias de 10m. Carabina Tradicional del Campeonato Escolar que son las promesas y semillero del tiro peruano.
 
Las competencias del domingo empiezan a las 9:00 horas  calificaciones en Fosa y Skeet 50 platos, 50m. Rifle 3 Posiciones, 10m. Carabina Tradicional, 25 m. Tiro Pistola. Y las finales de 25m. Pistola Tiro Rápido, 50m. Rifle Tres Posiciones y Fosa y Skeet. La ceremonia de Premiación y Clausura será el mismo domingo desde las 14:30 horas.
 

Palabras Clave :

Tiro, , Campeonato Nacional, , Comité Olímpico Peruano, ,