Unos 10.000 atletas participaron en carrera organizada por el COP y Samsung en San Borja

San Borja, 23 de junio. En el día del 125° aniversario del Comité Olímpico Internacional, cerca de diez mil personas -entre participantes y asistentes- disfrutaron esta mañana de la 32° edición de la Carrera que por el Día Olímpico, organizaron en simultáneo Samsung y el Comité Olímpico Peruano en el Pentagonito de San Borja.

La cita contó con la presencia de Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del COP; y Carlos Araujo-Lima, Gerente de Máraketing y Trade Márketing de Samsung. Ellos fueron los encargados de entregar las medallas y premios a los deportistas que ocuparon un lugar en el podio.

Las dos modalidades (10k y 4.2k) para la competencia llegaron al límite de cupos a menos de 24 horas de habilitar sus inscripciones. En esa línea, los deportistas de categoría Mayores (damas y varones) corrieron los 10 kilómetros, así como los para deportistas con discapacidad visual. Por su parte, los menores de 18 años corrieron los 4.2 kilómetros en la Mini-Maratón Olímpica.

En una excelente demostración de los valores principales del Olimpismo (excelencia, amistad y respeto), la cita se desarrolló satisfactoriamente y congregando a más de diez mil almas en el Pentagonito y sus parques aledaños. Por ese motivo, Lazarte mostró su emoción por el exitoso transcurrir de la jornada.

“Estamos felices de ver el apoyo de marcas. Lo que nos gusta vivir es esto: vivir el deporte. El Día Olímpico no solo se celebra en el Perú. Es el 125° aniversario de la creación del Movimiento Olímpico Moderno y se celebra la alegría del deporte, de estar en familia y que los valores deportivos son competir de manera sana. Que el deporte sea una herramienta de transformación positiva en la sociedad”, sostuvo.

IMPULSAR EL DEPORTE
En otro momento, Carlos Araujo-Lima, con el micrófono en mano y tras haber participado en los 10 kilómetros de la carrera, se dirigió a los presentes para el manifestar el total compromiso de Samsung con el desarrollo y promoción del deporte en el Perú.

“Es un motivo para vivir en familia, para reunirnos y hacer deporte. Nosotros, como marca, siempre impulsamos el tema del deporte y la vida saludable a través de todas las soluciones que presentamos. Dios mediante, el próximo año estaremos de vuelta con la trigésimo tercera edición. Muchas gracias por su participación”, indicó.