Ciclismo oficializó la clasificación de Royner Navarro y estará en los Juegos Olímpicos

San Luis, 18 de junio. El pedalero ayacuchano Royner Navarro Calle fue designado oficialmente como el representante del ciclismo peruano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y competirá el 24 de julio próximo en la ruta individual sobre 255 kilómetros. Así lo confirmó el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, en comunicación remitida al Comité Olímpico Peruano.

La decisión está basada -explicó la federación- en las continuas evaluaciones, análisis y controles realizados por el entrenador de la selección nacional, Arlex Méndez Peñuel, se optó por el Navarro.

El ciclista había conseguido el cupo para el país en mayo del 2019 cuando finalizó cuarto en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Hidalgo (México). Sin embargo, la FPC había anunciado que en caso de ganar el cupo, éste se definiría en fecha próxima a los Juegos y basados en quién tuviese el mejor rendimiento en ese momento. Entre los evaluados figuró también Alain Quispe.

Royner Navarro permite que ciclismo regrese a unos Juegos Olímpicos tras 29 años. El último ciclista en participar fue Anthony ‘Tony’ Ledgard, quien compitió en las pruebas de pista (velódromo) en Barcelona 1992. En la de ruta, el último había sido el cusqueño Ramón ‘El Cóndor’ Zavaleta en Los Ángeles 1984.

Ciclismo se une a diversas disciplinas como atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, lucha, remo, surf, tiro o vela que estarán defendiendo los colores peruanos en Tokio 2020.

Palabras Clave :

ciclismo, , Royner Navarro, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,