Comité Olímpico Internacional extenderá hasta el 2021 las becas y subsidios a los atletas y CONs

San Luis, 20 de abril. El apoyo a los atletas y a los Comité Olímpicos Nacionales rumbo a Tokio 2020 continuará. El Comité Olímpico Internacional emitió hoy una circular a los 206 Comités Olímpicos del mundo en el que informó que pese al avance del COVID-19 y a la postergación de la cita a cumplirse en Japón el próximo año, extenderá un año más los programas y presupuestos proyectados inicialmente.

Entre los beneficiados están los deportistas peruanos a los que se les asignó la beca olímpica figuran Ariana Orrego (gimnasia), Alexandra Grande (karate), María Belén Bazo y Stéfano Peschiera (vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton), Pool Ambrocio (lucha), Alonso Wong (judo) y Jorvi Farroñán (boxeo).

La beca consiste en un monto mensual que contribuya a su preparación y un fondo para que puedan competir en los diferentes torneos clasficatorios a los Juegos Olímpicos.

“Se trata, sin duda alguna, de una excelente medida que ratifica la preocupación principal del COI, centrada siempre en los deportistas”, señaló el Dr. Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano.

También se ha previsto, señaló Del Rosario, de una partida especial que será destinada al subsidio de las operaciones de los Juegos. “Es decir, a través de Solidaridad Olímpica pondrá a disposición fondos adicionales para cubrir gastos en los que debamos incurrir como consecuencia del aplazamiento de los Juegos”, señaló.

El avance del coronavirus obligó a una decisión histórica, y es que por primera vez se postergaron los Juegos Olímpicos. La cita se llevará a cabo ahora entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año entrante, fecha en la que, de acuerdo a los estudios, se prevé que el virus habrá podido ser controlado.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, , Atletas, , Dr. Pedro Del Rosario, ,