Comité Olímpico Peruano participó de la Ceremonia de Entrega de incentivo a karateca Alexandra Grande

Renzo Manyari, presidente del COP indicó que, es importante que el IPD reconozca el esfuerzo de los deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco, participó de la ceremonia de entrega de incentivo económico (100 mil soles) a la karateca Alexandra Grande por la medalla de bronce en el Mundial de Karate 2021 y medalla de plata en los Juegos Mundiales 2022.

 

La ceremonia que se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional tuvo la presencia de Máximo Pérez, presidente del IPD, la karateca Alexandra Grande, sus padres y el director de Legado Carlos Salazar. “Me siento muy emocionada por este incentivo, no lo puedo creer, yo cuando salgo a defender a mi país no lo hago por dinero, pero un premio así del IPD te motiva sin duda”, dijo la bicampeona panamericana Toronto 2015 y Lima 2019, Alexandra Grande. “Lo que hizo el IPD (entregar incentivos a los deportistas) es algo rescatable porque va en la línea de los principios del olimpismo que es el humanismo, que es poner al deportista en el centro del deporte y ponerlo en el centro no solo es preocuparnos por su desarrollo sino también reconocer el esfuerzo en la victoria y también en la derrota que hay en el proceso de aprendizaje.

 

Por ello saludo la gestión de Máximo Pérez porque hoy han hecho justicia con una deuda histórica que se tiene con atletas como Alexandra Grande”, indicó Manyari. “La competencia más importante de la región será en Asunción 2022. Los colores patrios marchan con una sola consigna que es cumplir con el deber del juego limpio, la amistad, el respeto y la excelencia. Estoy convencido que nuestros deportistas a pesar, de las carencias que se pueden haber tenido, van a lograr un resultado histórico y próximamente el Comité Olímpico Peruano estará alabando este resultado”, agregó. “El Comité Olímpico Peruano ve en los deportistas un gran mensaje. Estamos más cerca de los atletas.

 

Y los deportistas sienten eso y en esa línea el Comité Olímpico es una institución renovada que va de la mano con el deportista y que tiene como prioridad el desarrollo de ellos y de sus entrenadores, así que la casa del COP tiene las puertas abiertas. Les pido que siempre tengan la insignia del Comité no solo en el corazón sino en la mente”.