Comité Olímpico Peruano presente en Ayacucho, sede especial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Secretaria General del COP, Jenny Martínez, asistió a ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Huamanga.

Este martes en el teatro Municipal de la provincia Huamanga se realizó la presentación y socialización de Ayacucho como sede especial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

 

En este importante acto estuvieron la Dra. Jenny Martínez, Secretaria General del Comité Olímpico Peruano, quien realizó la presentación de la designación de Ayacucho como sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

 

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador Regional Carlos Rúa, el alcalde provincial de Huamanga Yuri Gutiérrez, autoridades regionales, provinciales, y destacados deportistas de la región. 

 

“Me siento honrada de estar en esta maravillosa ciudad llena de historia y una gran cultura, estoy representando al Comité Olímpico Peruano al presidente del COP Renzo Manyari y toda nuestra junta directiva”, dijo Jenny Martínez.

 

“Esto ha sido un largo camino lleno de valores, de cosas buenas, esta es una edición especial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, por eso se llama “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” que se realizarán del 06 al 15 de diciembre y fue un pedido especial que se hizo para que coincida con la fecha de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, evento que selló la independencia de varios países en América del Sur”, indicó la secretaria general del COP.

 

“Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Para Todos Ayacucho 2024l será una edición especial porque alberga juegos no solamente olímpicos. Los Juegos Bolivarianos en la edición que se está dando en Guayaquil 2025 son juegos olímpicos que alberga deportes o disciplinas olímpicas, estos juegos (los de Ayacucho) albergarán deportes olímpicos, pero no todas sus disciplinas son olímpicas, esto es una aclaración”. Indicó Dra. Jenny Martínez

Palabras Clave :

Ayacucho, ,